René Gómez: “La violencia de género es una cagada”

Luego de escuchar la sentencia de diez años de prisión para Luis Alejandro Ríos por intento de femicidio, el abogado defensor René Gómez dijo que no estaba de acuerdo con la resolución y que solo se trató de lesiones graves por lo que “la violencia de género es una cagada”.

JUDICIALES 08 de noviembre de 2018 Redacción El Expreso de Salta
20171211_124214
René Gómez, abogado defensor de Ríos. Fotografía: El Expreso de Salta

Luis Alejandro Ríos de tan solo 25 años, resultó condenado a la pena mínima de diez años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de  homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su ex pareja y madre de su hijo.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, absolvió además al imputado del delito de coacción agravada con arma, por el que también había llegado a juicio, por desistimiento de la acusación por parte de la fiscalía y la querella.

La jueza ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local, donde quedará alojado a disposición del tribunal. También dispuso que, en el ámbito del penal, se le brinde inmediato tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. Ordenó a las autoridades del penal remitir en un plazo de 72 horas la constancia que dé cuenta del cumplimiento de esta medida.

femicidiotentativa9
Ríos fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de enero de 2018 en barrio Solidaridad. Esa tarde, el imputado concurrió al domicilio de su expareja y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo. Fueron alrededor de quince puntazos propinados en el tórax, nalgas, cuello, antebrazos, manos y dedos. Una de las puñaladas afectó el pulmón de la víctima, poniendo en riesgo su vida.

Delante de los jueces, el imputado dijo que se encontraba separado de la víctima y que solo los unía una buena relación como padres y que existían celos mutuos ya que ambos estaban conociendo a otras personas.

Respecto al día de los hechos, hizo un relato pormenorizado de lo ocurrido hasta que logró ingresar a la vivienda y mantuvieron una discusión por celos. Sostuvo que se puso nervioso y que no recuerda nada de lo que sucedió después. Señaló que reaccionó cuando la víctima gritó de dolor y la vio lesionada. Conmovido se manifestó arrepentido por lo sucedido y pidió perdón a la familia de su ex pareja y a la propia.

Después de conocer la sentencia, la familia de Ríos rompió en llanto y la jueza María Gabriela González dio permiso para que se despidieran antes de trasladarlo a la cárcel. El abogado defensor René Gómez, habló con El Expreso de Salta unos minutos y dijo que “está habituado a los golpes bajos pero no significa que discrepo, con todo respeto con la jueza, no estoy de acuerdo”.

20181108_122405

20181108_122410
Según el letrado, intentó demostrar que solo se trató de una lesión grave y no una tentativa de homicidio como se caratuló la causa y por eso va a ir a casación cuando conozca los fundamentos de la sentencia.

Finalmente, el experimentado penalista sostuvo que existió violencia entre ambas partes y que en definitiva: “la violencia de género es una cagada, hablando claramente”.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto