Cargnello se presentó a declarar por la denuncia de género en su contra

JUDICIALES 16 de mayo de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se presentó en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3, este mediodía para prestar declaración debido a la denuncia que existe en su contra por presuntos hechos de violencia de género en perjuicio de dos Carmelitas Descalzas.
Monseñor Mario Cargnello
Monseñor Mario Cargnello

Mario Antonio Cargnello se había sometido a la pericia psicológica la semana pasada en la OVIF y este lunes, la jueza Cáseres Moreno, lo citó a su despacho para hacerle conocer la denuncia que pesa en su contra. Cabe destacar que Monseñor ya debía haberse presentado el 3 de mayo pero justificó su ausencia por haber estado presente en un congreso.

De acuerdo a fuente judiciales, Cargnello llegó al mediodía de este lunes, acompañado por su abogado defensor, Eduardo Romani, y pasó directamente al Juzgado mientras algunos medios esperaban lograr una foto del Arzobispo. 

Actualmente existe un secreto de sumario en la causa y poco se sabe de los pormenores de la denuncia. Sin embargo, algunos datos del conflicto que mantiene Cargnello con sus denunciantes, a raíz de María Livia y la Virgen del Cerro, salieron a la luz. En la causa también están acusados, Lucio Ajalla y Martín de Elizalde. Además, el vicario judicial, Loyola Pinto y de San Cristoval fue intimado por la jueza para que no se refiera a las religiosas y la investigación que se tramita en el fuero penal.

Te puede interesar