Sanz Navamuel intenta volver a Senadores y niega las amenazas a exparejas

JUDICIALES 31 de agosto de 2022 Por De Buena Fuente
El abogado denunciado por amenazas y hechos de violencia de género, presentó una apelación a la suspensión de su cargo como asesor de la Cámara de Senadores de Salta. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario pero según las víctimas, continúa asesorando a clientes en su estudio jurídico.
WhatsApp Image 2022-08-30 at 7.28.55 AM

El abogado querellante, Vidal Villalba Samaniego, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que el juez Antonio Pastrana, solicitó que se realicen nuevamente las pericias psicológicas a Matías Sanz Navamuel. Esta medida ya se había realizado por lo que evidentemente, lo que están buscando es declararlo inimputable a acusado y dejar la causa archivada.

Por otro lado, Samaniego agregó que recientemente, el Tribunal de Impugnación, resolvió quitarle el beneficio de las salidas de esparcimiento, de las que gozaba Navamuel para salir a caminar con su hijo. Este revés judicial fue celebrado por las víctimas ya que se encuentran con miedo de sufrir amenazas.

La última novedad en la causa es que Sanz Navamuel presentó un amparo contra la Cámara de Senadores de Salta para que se deje sin efecto las actuaciones sumariales a fin de investigar su posible responsabilidad como empleado de planta permanente, y suspenderlo preventivamente sin goce de haberes mientras se encuentre privado de su libertad y hasta tanto recayera pronunciamiento en las causas penales.

Atento al pedido de la defensa de Navamuel, se declaró la incompetencia de la Corte de Justicia para entender en modo originario en este asunto. Además, se intimó al actor para que, en el plazo de 24 horas, manifieste cuál es el magistrado de instancias inferiores por el que opta para entender en la cuestión planteada.

Cabe destacar que Sanz Navamuel, prestó sus servicios profesionales en el órgano legislativo durante más de 29 años, y que las resoluciones en crisis tienen su origen en las denuncias penales que realizaron su ex parejas por supuestos hechos que encuadran en los tipos penales de amenazas, coacción, turbación de la propiedad y desobediencia judicial.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día