Violencia de género: A quiénes y a dónde recurrir

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVM) presentó el Mapa de Instituciones que asisten en situaciones de violencia de género en toda el área de la capital salteña.

SALTA 04 de noviembre de 2019 Violeta Gil
Sin título
Inés Boccanera

Se trata de un mapa “interactivo” en el cuáles puede rastrear no solo aquellas instituciones que desenvuelven una asistencia y acompañamiento en caso de denuncias de violencia sino también cuáles son sus facultades específicas.

 Inés Boccanera, es una de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, en diálogo con El Expreso, explicó que, “fue un trabajo que se hizo en entrevistas particulares con todas las instituciones para saber cuáles eran los recursos con los que contaban”.

Se trata de un mapeo de instituciones gubernamentales, entre ellas el Ministerio Público Fiscal, los juzgados de violencia de Género, el ejecutivo con todas sus instituciones como el Ministerio de Derechos Humanos, la Policía de la provincia, El Ministerio de Seguridad y de Salud.

Según explicó Boccanera, en una segunda etapa del mapeo se pretende avanzar en establecer con mayor claridad cuáles son los recursos con los que cuentan las diversas organizaciones sociales y de mujeres que llevan adelante una militancia activa en materia de prevención y asistencia en casos de violencia de género.

Se puede acceder al mapa de instituciones en la página oficial del OVM que es www.ovcmsalta.gob.ar

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

seguridad-y-deportes-planifican-actividades-de-concientizacion-en-colonias-de-vacaciones

Planifican actividades de concientización en Colonias de Vacaciones

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Es un trabajo coordinado entre la Agencia Antidrogas y la Subsecretaría de Deportes. Profesionales brindarán talleres preventivos sobre la importancia de una vida libre de drogas, marco legal, canales de denuncia, entre otros puntos, adaptado a niños, niñas y adolescentes que asisten a la Colonia de Vacaciones del Legado Güemes.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.