Declararon inimputable al abogado Matías Sanz Navamuel

JUDICIALES 21 de septiembre de 2022
El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación a cargo de Antonio Pastrana, resolvió dictar el sobreseimiento del abogado Matías Sanz Navamuel por ser inimputable. Lo dispuesto es en base a las pericias psicológicas realizadas sobre el hombre acusado de más de veinte amenazas y causas de género en perjuicio de tres exparejas.
98201-sanz-navamuel-insiste-con-volver-a-su-cargo-en-la-camara-de-senadores-de-salta

Matías Sanz Navamuel está imputado por amenazas; tres hechos de coacción agravada, 22 hechos de desobediencia judicial, 17 hechos de amenazas agravadas y también se lo acusa por turbación de la posesión y usurpación de la propiedad, por denuncias realizadas por tres mujeres. Estaba con arresto domiciliario y ahora resolvieron su sobreseimiento en la causa.

El Juzgado de Garantías de Tercera Nominación a cargo de Antonio Pastrana, declaró inimputable a Sanz Navamuel de acuerdo a las pericias psicológicas y ordenó que sea sobreseído de la causa. Además, dispuso que continúe con tratamiento psicológico ambulatorio y decidió mantener algunas medidas de protección para las víctimas. Se trata del mismo juez, que hace un tiempo atrás, le había otorgado salidas de esparcimiento que luego se revocaron.

Hace unos días atrás, la Corte de Justicia se había declarado incompetente ante el recurso de amparo presentado por la defensa de Navamuel para volver a ocupar su cargo de asesor de la Cámara de Senadores de Salta. Ahora, con el sobreseimiento habrá que ver lo que resuelven los legisladores sobre la situación del abogado.

Te puede interesar