“El ministerio tiene que tener una política verdadera contra la violencia”

En el marco del Foro, Violencia de Género y Educación Sexual Integral, Flavia Salim, miembro de la Fundación Kamkunapa, consideró que se requiere presupuesto y políticas “verdaderas” para prevenir la violencia de género y el abuso sexual.

SALTA 30 de julio de 2019 Violeta Gil
flavia Salim
Flavia Salim Fundación Kamkunapa

Bajo la denominación “La importancia para la prevención de violencia de género” esta mañana se desarrolló un Foro en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas organizado por el Polo Integral de Mujeres y la Fundación Kamkunapa.

En Argentina fue aprobada y promulgada la Ley de Educación Sexual Integral en el año 2006, sin embargo, los docentes y especialistas en el tema insisten en remarcar la gran cantidad de obstáculos que existen para la aplicación real de esta ley en los establecimientos educativos.

“Estamos hablando de la importancia de la educación sexual integral para la prevención de situaciones de violencia de género” explicó Salim y en este sentido considero que se aplica muy poco y cuesta mucho derribar mitos y prejuicios en torno a los contenidos de ESI.

“Trabajamos con herramientas creativas, trabajamos mucho actividades artísticas y culturales nos parece que son formas muy adecuadas para poder trabajarpara sacar a los docentes ese miedo y esos mitos que existen en la sociedad. Tenemos que proteger y velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes”. En este sentido Salim reconoció que en sus recorridas por las escuelas sobre todo las del interior, “se aplica muy poco ESI. Falta una verdadera política pública que baje desde el ministerio”

Finalmente consideró que “el ministerio tiene que tener una política verdadera con presupuesto propio para prevenir situaciones de violencia de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.