
12 años y seis meses de prisión para el hombre que le cortó el cuello a su expareja

En la Sala II del Tribunal de Juicio del Poder Judicial se escuchó la lectura de la sentencia por parte del juez Bernado Ruiz contra Juan Matorras, acusado de tentativa de homicidio de su ex pareja. Según consta en la causa, la noche del 4 de febrero, alrededor de las 2 de la madrugada, la damnificada salió a la puerta de su casa porque, desde afuera, su expareja le mandaba mensajes de manera insistente, diciéndole que quería hablar con ella.
Al salir, Matorras le dijo que quería volver con ella y que estaba arrepentido. Ante su negativa, el imputado le dio un puntazo en el cuello, luego se colocó detrás de ella y le deslizó el elemento cortante por el cuello, lesionándola de nuevo. Seguidamente abordó una motocicleta y se dio a la fuga. La damnificada logró llegar hasta la puerta de su casa, golpeó y fue auxiliada por su madre y sus hermanos.
Después de escuchar los 12 años y seis meses de prisión efectiva para Matorras, la Defensora de Género y Violencia Familia, Liza Medrano dijo que el juez quedó convencido con la prueba sobre la intención de matar, la conducta típica y la falta de desistimiento. "El relato de la víctima fue contundente, no hubo contradicciones y el imputado corroboró las lesiones en el cuello y que tenía un arma contundente. Es por eso que el juez dictó la condena. Se trata de uno de los delitos mas grandes de la violencia, queremos evitar desenlaces como este. La fiscal pidió 13 años y nosotros 15 pero la víctima está conforme con la pena impuesta. Considera que hubo justicia", afirmó.

Por su parte, Atilio Díaz, defensor de Matorras dijo que nunca se está conforme cuando hay condena pero si se logró reducir la pena que solicitaban, con esta sentencia, a los ocho años ya podría salir en libertad condicional. "Mas allá que iremos a casación, vamos a tratar de que se merme más la pena en esa instancia. El tema de la violencia de género se debe probar, por ejemplo hasta la madre de la víctima habló bien de mi cliente, que era el mejor de los yernos, si ella lo dice, el hecho fue aislado y hay puntos flojos", concluyó.

De espalda, la víctima le toma la mano a su padre mientras rompe en llanto al escuchar la sentencia.


Juicio por intento de lesbicidio en Orán: la justicia frente al odio

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


