Juntos por el Cambio

22880-miguel-nanni-era-momento-de-mostrar-unidad-pero-tambien-hay-que-quitarle-dramatismo

Nanni jugará en Juntos por el Cambio en Salta

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Finalmente, Miguel Nanni no se sumó a Avancemos y ratificó su candidatura como UCR en el marco de la coalición Juntos por el Cambio, ya que según fuentes le habría pasado más “los acuerdos nacionales”. Así JxC recupera a un actor importante. Sin embargo prevalecen las diferencias al interior del radicalismo, con el pedido de llamadas a internas del Comité Capital.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 13.49.49

Zapata: “Mi banca es de JxC y tengo el compromiso personal de trabajar ahí en las nacionales”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de Ahora Patria, Carlos Zapata, analizó la gestión provincial y aseguró que se necesitan cuerpos profesionales y no “amigos del gobernador” en los cargos. Invitó a todos los sectores que se sumen a Avancemos y sobre JxC si bien reconoció que no logró ponerse de acuerdo sobre cómo ampliar un espacio local; reconoció la “calidad humana y entrega política” de Inés Liendo y Martín Pugliese, referentes del PRO. Además, reafirmó que tiene el compromiso de participar en la coalición de Juntos, pero para las nacionales.

IMG-20230124-WA0064

Con Estrada, Biella y Zapata se lanzó Avancemos: Leavy es la gran incógnita

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Con las tres cabezas oficializando la coalición, un diagnóstico claro sobre la provincia y un distanciamiento de las dos grandes coaliciones de la política argentina, se presentó Avancemos en Salta. Las candidaturas, dicen, no son la prioridad y aseguran que están más preocupados por seguir sumando actores. Miguel Nanni ya se bajó del barco y aún queda la gran incógnita de lo que ocurrirá con el kirchnerismo y actores como La Cámpora o el Partido de la Victoria; al que algunos referentes con duras declaraciones dan por excluidos, mientras que otros aguardan que se puedan sumar.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 22.34.39

José Ibarra criticó a Sergio Massa pero rechazó acompañar a Juntos por el Cambio

Jesica Aparicio
POLÍTICA 18 de enero de 2023

José Ibarra, secretario nacional de Las 62 y de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, se manifestó de manera crítica sobre el ministro de Economía Sergio Massa y cuestionó el subsidio que otorgó a Edenor y Edesur, mientras que la segmentación tarifaria generó facturas de luz con montos exorbitantes en localidades del norte provincial. Sin embargo, negó que estos señalamientos impliquen un acompañamiento a la oposición, que promueve la Reforma Laboral.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.44

"Nos dividimos con Laura Jorge porque planteaba el interbloque con JxC”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 18 de enero de 2023

Alberto "Turco" Salim explicó por qué se divieron los bloques de la UCR en el concejo capitalino y aseguró: "No tenemos un frente constituido con Juntos por el Cambio, no podemos conformar un interbloque".  Aseguró que esta coalición en el Concejo Deliberante "no tiene dirección política", lo que se evidenció en el voto del presupuesto en diciembre pasado.

WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.37

"La fórmula Morales-Manes hubiera sido potentísima, radical y además aglomeraría”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 16 de enero de 2023

"Chato" Correa analizó la estrategia electoral de la UCR a nivel nacional y de cara a las presidenciales. Al respecto, aseguró que si Gerardo Morales acompaña a Horacio Rodríguez Larrreta en una fórmula, cometería un error y advirtió que en ese caso, "gran parte del partido no lo va a acompañar". Destacó que Facundo Manes penetra en sectores independientes y aseguró que sería potentísimo sumar este "plus" en una fórmula con el gobernador de Jujuy.

larreta

Larreta en Salta: "Hay que pasar de exportar litio como materia prima para hacerlo como baterías”

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 25 de noviembre de 2022

Horacio Rodríguez Larreta de campaña por Salta aseguró que Juntos por el Cambio puede transformar la difícil realidad de la provincia mediante la explotación "responsable" del litio y el cuidado del medio ambiente, a lo que sumó el potencial del turismo y el desarrollo de las pequeñas economías regionales como ventana al mundo.

cornejo tres

Ahora Patria presentará en diciembre su plan de gobierno

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022

El diputado provincial Roque Cornejo, aseguró que durante el mes de diciembre se presentará el plan de gobierno que propone Ahora Patria rumbo a los comicios 2023. Explicó que el mismo se sustenta en las demandas principales de la gente como trabajo, seguridad, salud, educación, acceso al agua y la vivienda y en el documento se encuentra detallada la estrategia para resolverlas. Además vaticinó que las y los candidatos a la gobernación y a la presidencia de Juntos por el Cambio saldrán del fruto del consenso.

FB_IMG_1667654170407

Gerardo Morales desde Paraná planteó la necesidad de una "alianza equilibrada" en Juntos por el Cambio

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de noviembre de 2022

El gobernador de Jujuy encabezó el acto radical y allí analizó el armando del frente electoral para la contienda del 2023."Respetamos a nuestros socios y al pueblo argentino, por eso debemos hacer las cosas bien, mirando los errores pasados", sostuvo Gerardo Morales y además planteó la necesidad de "tener una relación simétrica" dentro de la coalición.

monteagudo dos

"Otro partido desde Buenos Aires maneja a la UCR de Salta"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

Así lo expresó el dirigente y diputado radical, Matías Monteagudo, quien se refirió a la decisión de la Convención de la Unión Cívica Radical de salir en el frente Juntos por el Cambio. Así, afirmó que el radicalismo no permitirá que un partido externo como el PRO elija a los candidatos en el armado local, tal como la experiencia lo demostró en las provinciales del año pasado.

montegudo cuatro

Matías Monteagudo: "Nanni lleva ocho años de diputado nacional y no hizo nada por Salta"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de octubre de 2022

El diputado provincial por San Martín, Matías Monteagudo, del bloque Unión Cívica Radical, apuntó contra su presidente Miguel Nanni luego del acalorado debate en la Convención partidaria que lo plantó como candidato a gobernador. En ese sentido aseguró que el cafayateño no realizó ninguna gestión durante su mandato como legislador nacional, ni para Salta pero mucho menos para el departamento San Martín.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.