Ahora Patria presentará en diciembre su plan de gobierno

DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El diputado provincial Roque Cornejo, aseguró que durante el mes de diciembre se presentará el plan de gobierno que propone Ahora Patria rumbo a los comicios 2023. Explicó que el mismo se sustenta en las demandas principales de la gente como trabajo, seguridad, salud, educación, acceso al agua y la vivienda y en el documento se encuentra detallada la estrategia para resolverlas. Además vaticinó que las y los candidatos a la gobernación y a la presidencia de Juntos por el Cambio saldrán del fruto del consenso.
cornejo tres

El diputado Roque Cornejo visitó De Buena Fuente y manifestó que Ahora Patria trabaja en un plan estratégico de gobierno para los salteños, "va ser un programa donde les vamos a proponer lo que vamos a hacer y sobre todo como lo vamos a hacer, esto es fundamental porque la gente ya está harta de de escuchar promesas políticas y nosotros queremos escucharlos y llevar un plan concreto". 

"Nosotros estamos trabajando en salud, educación, producción, vivienda, el derecho al agua, y ya en diciembre estamos listos para presentarlas, pero venimos  trabajando de manera ininterrumpida. Queremos ser gobierno y creemos que tenemos la capacidad, la idoneidad y la convicción para llevar a la provincia al lugar que realmente se merece", agregó el legislador. 

Cornejo analizó que la situación de Salta es realmente preocupante porque es la sexta provincia en extensión territorial de Argentina, que a su vez es el octavo país mas extenso del mundo, "ahora bien si vamos a los índices de desempleo, de inclusión juvenil, de adicciones, etc, siempre estamos mitad para abajo y nos estamos yendo al descenso, siempre entre los cuatro últimos, entonces queremos ofrecerle una alternativa al salteño", reforzó el diputado. 

Sobre este punto indicó que la mesa provincial Juntos por el Cambio +, ya se encuentra trabajando en dicho documento pero además también en la definición de los candidatos, dado que Miguel Nanni manifestó su voluntad de encabezar la lista a la gobernación, también de la posible formula Olmedo-Zapata, incluso un posible desembarco de Bettina Romero. 

"Estamos trabajando con nuestros socios del PRO y la UCR. En esta constitución de la mesa cada uno nombró a sus delgados, en nuestro caso es el diputado nacional Carlos Zapata, de la UCR Miguel Nanni, y del PRO Martín Pugliese y entre ellos tienen que lograr los consensos necesarios", dijo el referente y agregó "va haber consenso en quien va ser el candidato a gobernador por que hay voluntad de diálogo y sobre todo venimos trabajando hace mucho tiempo, con la UCR desde el 2019, con el PRO desde el año pasado". 

En tanto para las elecciones nacionales, explicó que Ahora Patria también se integra a Juntos por el Cambio y es Carlos Zapata quien integra la mesa federal. Finalmente manifestó que cualquiera que sea la o el candidato de JxC para las presidenciales lo hará bien. "Todos son muy buenos candidatos, Larreta hizo una muy buena gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Patricia Bullrich ha logrado un armado nacional muy fuerte y creo que representa los valores de Ahora Patria en materia de Seguridad, a María Eugenia Vidal la conocí en persona y es una mujer valiente con convicciones del país que quiere. Está Gerardo Morales quien también ya manifestó su voluntad de ser candidato, yo celebro que la formula va ser de Juntos por el Cambio con hombres y mujeres que tienen ganas de cambiar el país", finalizó. 

Te puede interesar