José Ibarra criticó a Sergio Massa pero rechazó acompañar a Juntos por el Cambio

POLÍTICA 18/01/2023 Por Jesica Aparicio
José Ibarra, secretario nacional de Las 62 y de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, se manifestó de manera crítica sobre el ministro de Economía Sergio Massa y cuestionó el subsidio que otorgó a Edenor y Edesur, mientras que la segmentación tarifaria generó facturas de luz con montos exorbitantes en localidades del norte provincial. Sin embargo, negó que estos señalamientos impliquen un acompañamiento a la oposición, que promueve la Reforma Laboral.
WhatsApp Image 2023-01-17 at 22.34.39

El líder de la Federación Nacional de Conductores de Taxis y secretario de Las 62, José Ibarra participó del acto de normalización que tendrá a Gustavo Soto como titular de Las 62 en la provincia.

Frente al micrófono, Ibarra reclamó que “los políticos de los últimos tiempos abandonaron la militancia” y criticó que “se dan el lujo de poner candidatos a dedo, que nadie conoce y no tienen el mínimo compromiso”.

“Desde Las 62, la cuna del peronismo, les decimos que vamos a volver a la militancia para que resurja de una vez por todas el peronismo”, sentenció. Apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y cuestionó “dice ser peronista y subsidió a Edesur y Edenor, quitándole de la deuda que tenían 150.000 millones de pesos ¿Cómo se toma el atrevimiento de firmar una readecuación tarifaria, que hoy está pagando los platos rotos el interior del país? Está pagando los platos rotos el norte de la provincia de Salta, como Tartagal, Orán y Embarcación. ¿Cómo puede ser que le saque a los que menos tienen y que le dé a los que más tienen?”, aseveró.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 22.34.25
Jose Ibarra. Foto: Omar "Michi: Barrios

Sin embargo, aclaró: “No quiere decir que porque reclamamos para adentro vamos a saltar el charco. Que tenga mucho cuidado Cambiemos con venir con la Reforma Laboral, porque acá se van a encontrar con verdaderos trabajadores que vamos a defender el modelo argentino. Ya no nos vamos a comer ningún verso. Ya estamos cansados”, le dedicó el guachipeño a la coalición Juntos por el Cambio.

Además, pidió al gobierno provincial “que incluya al movimiento obrero en los cargos electivos, los trabajadores no solamente sabemos poner la mano para labrar la tierra, poner el hombro como lo hacemos día a día para sacar la provincia adelante, sino también tenemos jóvenes, mujeres, hombres y obreros capacitados para desarrollar políticas en defensa de los derechos de los trabajadores”. Finalmente, el guachipeño aseveró eufórico: "Los funcionarios no le deben tener miedo a los trabajadores. Nosotros somos los que estamos cuando va bien y cuando va mal, estamos doblemente”.

Te puede interesar