Juan Esteban Romero: “Nuestro referente nacional es Pichetto”

Mañana se realizará en Buenos Aires el congreso de Peronismo Federal donde participará Juan Esteban Romero, ya que acompañará la candidatura a presidente de Miguel Ángel Pichetto dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.08.46


El diputado provincial Juan Esteban Romero se refirió a su participación en Juntos por el Cambio y sostuvo: “A nivel nacional trabajé en la elección a diputado nacional de Carlos Zapata, que le ganó a Inés Liendo, y así se armó la fórmula. Trabajamos de manera ordenada, uno gana la interna y después se tienen que ordenar todos atrás del ganador”.

Al respecto, observó que se suelen dar diferencias al interior de las coaliciones, tanto en Juntos por el Cambio como en el esquema del oficialismo provincial, y agregó: “Son coaliciones con distintos puntos de vista, en el frente de Gustavo Sáenz también pensamos diferente”. En este sentido, se refirió a su posición a favor de las PASO o por la Boleta Única Papel. “No tiene que asustar a nadie, es la democracia, hay discusiones y argumentos. Si el objetivo es tener cargos electivos y ganar elecciones, se tiene que trabajar. Tiene que haber esos intercambios para que prevalezca uno. Es sano que haya discusiones”, aseveró Romero.

Por otra parte, aseguró que participará del congreso de Peronismo Federal. “Nuestro referente es Pichetto (...) Mañana viajo a Buenos Aires porque hay un congreso de Peronismo Federal para que tenga un espacio preponderante en JxC como candidato a presidente”, sostuvo el legislador. Si bien destacó que al interior de la coalición hay varios referentes que podrían aspirar a la candidatura a presidente, como Maria Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Horacio Rodriguez Larreta, Mauricio Macri, entre otros, aseguró que Miguel Ángel Pichetto es “un candidato viable”, que “representa los valores del peronismo”.

Te puede interesar
Lo más visto