
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
"Chato" Correa analizó la estrategia electoral de la UCR a nivel nacional y de cara a las presidenciales. Al respecto, aseguró que si Gerardo Morales acompaña a Horacio Rodríguez Larrreta en una fórmula, cometería un error y advirtió que en ese caso, "gran parte del partido no lo va a acompañar". Destacó que Facundo Manes penetra en sectores independientes y aseguró que sería potentísimo sumar este "plus" en una fórmula con el gobernador de Jujuy.
POLÍTICA16 de enero de 2023
Jesica Aparicio
“Militar la presidencial, para mi es militar por un radical”, aseguró Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR al ser consultado sobre las elecciones nacionales para este 2023.
Frente a la posibilidad de una alianza entre Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del partido radical Gerardo Morales, el dirigente salteño aseveró: “Espero que Gerardo no cometa ese error porque me parece que no lo va a acompañar gran parte del partido”. En esta línea, sobre su relación con el gobernador jujeño, Correa analizó: “Nosotros tenemos buen contacto con él, tenemos conversaciones, hacemos cosas en conjunto, cada vez que necesita apoyo nuestro apoyo hemos estado” y destacó que también tienen “buen contacto con Facundo Manes” en quién ven “una alternativa de construcción”. “Yo estoy feliz porque tenemos muchas alternativas, al barranco también…”, advirtió con humor el referente.
“Facundo Manes es un outsider, se presenta como fenómeno, tiene conocimiento propio y por primera vez un tipo de estas características es afiliado radical. Eso nos da un plus, me hubiera gustado juntar la experiencia de Gerardo Morales con esta penetración que tiene Facundo Manes en sectores independientes de la sociedad. Eso hubiera sido una fórmula potentísima y radical, y podríamos aglomerar y aglomerar a más sectores”, reflexionó con El Expreso de Salta el presidente del Comité Radical. En este sentido, agregó: “Hoy tenemos una guerra de vedettes, quién mide más, si te besan más o si no te besan en la calle”.
Sobre los ánimos victoriosos con los que se proyecta Juntos por el Cambio, Correa advirtió; ”Siempre digo que a las chivas hay que contarlas cuando estén dentro del corral y todavía ni corral hay. Es muy difícil decir ya ganamos, vamos a repartir, no hay mucho para repartir, tenemos para repartir problemas, responsabilidades y búsquedas de soluciones. Si ponemos candidaturas antes de la propuesta, estamos fritos…”

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.