"La fórmula Morales-Manes hubiera sido potentísima, radical y además aglomeraría”

POLÍTICA 16/01/2023 Por Jesica Aparicio
"Chato" Correa analizó la estrategia electoral de la UCR a nivel nacional y de cara a las presidenciales. Al respecto, aseguró que si Gerardo Morales acompaña a Horacio Rodríguez Larrreta en una fórmula, cometería un error y advirtió que en ese caso, "gran parte del partido no lo va a acompañar". Destacó que Facundo Manes penetra en sectores independientes y aseguró que sería potentísimo sumar este "plus" en una fórmula con el gobernador de Jujuy.
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.37

“Militar la presidencial, para mi es militar por un radical”, aseguró Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR al ser consultado sobre las elecciones nacionales para este 2023.

Frente a la posibilidad de una alianza entre Horacio Rodríguez Larreta y el presidente del partido radical Gerardo Morales, el dirigente salteño aseveró: “Espero que Gerardo no cometa ese error porque me parece que no lo va a acompañar gran parte del partido”. En esta línea, sobre su relación con el gobernador jujeño, Correa analizó: “Nosotros tenemos buen contacto con él, tenemos conversaciones, hacemos cosas en conjunto, cada vez que necesita apoyo nuestro apoyo hemos estado” y destacó que también tienen “buen contacto con Facundo Manes” en quién ven “una alternativa de construcción”. “Yo estoy feliz porque tenemos muchas alternativas, al barranco también…”, advirtió con humor el referente.

“Facundo Manes es un outsider, se presenta como fenómeno, tiene conocimiento propio y por primera vez un tipo de estas características es afiliado radical. Eso nos da un plus, me hubiera gustado juntar la experiencia de Gerardo Morales con esta penetración que tiene Facundo Manes en sectores independientes de la sociedad. Eso hubiera sido una fórmula potentísima y radical, y podríamos aglomerar y aglomerar a más sectores”, reflexionó con El Expreso de Salta el presidente del Comité Radical. En este sentido, agregó: “Hoy tenemos una guerra de vedettes, quién mide más, si te besan más o si no te besan en la calle”.

Sobre los ánimos victoriosos con los que se proyecta Juntos por el Cambio, Correa advirtió; ”Siempre digo que a las chivas hay que contarlas cuando estén dentro del corral y todavía ni corral hay. Es muy difícil decir ya ganamos, vamos a repartir, no hay mucho para repartir, tenemos para repartir problemas, responsabilidades y búsquedas de soluciones. Si ponemos candidaturas antes de la propuesta, estamos fritos…”

Te puede interesar