Gerardo Morales desde Paraná planteó la necesidad de una "alianza equilibrada" en Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy encabezó el acto radical y allí analizó el armando del frente electoral para la contienda del 2023."Respetamos a nuestros socios y al pueblo argentino, por eso debemos hacer las cosas bien, mirando los errores pasados", sostuvo Gerardo Morales y además planteó la necesidad de "tener una relación simétrica" dentro de la coalición.

POLÍTICA 05 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667654170407

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales encabezó el acto de la Unión Cívica Radical, en Paraná, Entre Ríos,  y allí expuso los desafíos de resolver un "plan de gobierno" y  "crear un gobierno de coalición, que es fundamental y que no se logró entre el 2015 y 2019”.

Por otra parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR aclaró que “no aceptamos dueños, ni nos creemos dueños" y abogó por una "relación equilibrada, donde el radicalismo tenga la capacidad de incidir en las políticas públicas que se lleven adelante”.

 “Este es el radicalismo que está de pie, en el marco de Junto por el Cambio, respetando a nuestros socios y aliados, pero también respetando al pueblo argentino y es por eso que debemos hacer las cosas bien. Hay que mirar los errores que se han cometido, analizar y proyectar al futuro”, añadió el mandatario en el acto.

Le sucedió en la palabra, Pedro Galimberti, diputado nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos, quien llamó a “contribuir a la construcción de una Argentina diferente, para consolidar el radicalismo en unidad para disputar espacios en la interna de Juntos por el Cambio”.


“La fuerza de la UCR es fundamental para transformar la vida de Entre Ríos y de Argentina”, argumentó y, en este sentido, reivindicó la conducción partidaria que encarna Gerardo Morales. Tenemos las ideas y avanzamos en la elaboración de un plan de gobierno, porque no hay más tiempo que perder”, sostuvo e instó a tomar “la esperanza” como base de trabajo.

"Las discusiones y diferencias democráticas internas nos llevan a proceder con respeto y tolerancia, a fin de consolidar con convicción la fuerza movilizadora de la UCR”, cerró Galimberti.

Morales continuará con una agenda de trabajo en Entre Ríos con actividades previstas en Concordia.

Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

807e98e9-a666-4e28-8061-7a36522cc9eb

Paro del 24: la CGT de Salta confirmó la movilización y le pidió Sáenz que sus diputados voten contra la Ley Omnibus

POLÍTICA 15 de enero de 2024

Dirigentes de la CGT de Salta, la multisectorial, el PJ, organizaciones sociales, trabajadores de la cultura, entre otros, decidieron luego de varias horas de discusión marchar el próximo 24 de enero desde el Cabildo Histórico hasta la Legislatura en donde se realizará un acto con no más de tres oradores. En la discusión, primó la decisión de centrar todo el acto en las medidas del gobierno nacional. Hubo críticas por anticipado a los tres diputados del saencismo que permanecen en silencio. En tanto, Sergio Leavy, Nora Giménez y Emiliano Estrada confirmaron que votarán en contra de la Ley Omnibus y el DNU 70/2024 porque afecta a trabajadores, jubilados, a la salud y educación públicas, entre otros puntos.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto