Abel Cornejo

Policías y penitenciarios retirados acampan frente a Grand Bourg exigiendo incremento en sus haberes

Policías y penitenciarios retirados reclaman por la demora en el pago de sus haberes, que llega a retrasos de nueve meses, y por el aumento de los pagos que perciben, ya que "siguen aportando como activos". En este sentido, realizan un acampe frente al Centro Cívico Grand Bourg a la espera de dialogar con el gobernador, ya que Ricardo Villada ni Frida Fonseca los recibe, y Abel Cornejo "no supo dar respuestas".
SALTA 19 de octubre de 2022 El Expreso de Salta

Abel Cornejo confirmó que dejará de ser ministro en 40 días para dedicarse a su candidatura como intendente

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, ratificó esta mañana su renuncia a la cartera que todavía dirige porque considera incompatible utilizar la función pública para hacer campaña política. Además anticipó que en un plazo máximo de 40 días se realizará la transición hacia la nueva gestión, y que el gobernador Gustavo Sáenz estuvo de acuerdo con su decisión.
POLÍTICA 06 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

Cornejo sobre la muerte de Monjes: “Es un crimen de tintes mafiosos con muchas aristas para investigar”

“Eso ya está en manos del Ministerio Publico Fiscal y espero fervientemente que lo investiguen, ya me había llamado la atención en su momento y por eso mandé una nota. Es un crimen mafioso con varias aristas para investigar”, sentenció el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, sobre el crimen de Darío Monges. Por otra parte, aseguró que la peregrinación se debería extender hasta el Campo de la Cruz, donde hoy se encuentran los puesteros y vendedores ambulantes, y observó que hubiera sido bueno que la Cruz Roja, que fue desplazada por la Municipalidad, continúe su trabajo en la Plaza 9 de Julio.
SALTA 08 de septiembre de 2022 Por Jesica Aparicio

Afirman que en el Juzgado y la Fiscalía de Cafayate no trabajan con perspectiva de género

La Fundación Volviendo a Casa le presentó una nota al procurador General, Abel Cornejo para pedirle que cree una fiscalía especializada en violencia de familia y género en Cafayate porque la actual no trabaja con perspectiva, al igual que el juzgado local. Todo se originó a raíz del caso de una víctima a la que no le brindaron la contención adecuada.
JUDICIALES 19 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta