El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Cornejo dice que el Ministerio de Seguridad no es su trampolín para ser Gobernador

El Dr. Abel Cornejo dejará la Procuración de Salta para dirigir el Ministerio de Seguridad que se unificará con Justicia y DDHH. La noticia sorprendió a algunos pero otros piensan que forma parte de sus aspiraciones políticas de ser Gobernador.

JUDICIALES 26 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-10-26 at 13.13.31

Abel Cornejo citó a una conferencia de prensa masiva en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal y ahí anunció con bombos y platillos que dejará su cargo para estar al frente del Ministerio de Seguridad ya que Juan Manuel Pulleiro, renunció ante la presión de varios hechos delictivos que no supo controlar. Cornejo se mostró como el salvador y habló de la condición que le puso al Gobernador para aceptar este nuevo cargo. Se trata de unificar Seguridad con Justicia, algo que este martes se empieza a debatir en la Legislatura con la Ley de Ministerios. 

Los rumores en la Ciudad Judicial son que Cornejo tiene aspiraciones políticas de ser Gobernador de la Provincia y que este desafío es solo el inicio para ese objetivo. Consultado sobre esta cuestión, el próximo Ministro dijo: "todo eso forma parte de comentarios, especulaciones, si hubiese sido así, hubiera vuelto al llano y nunca desde la función". Sin embargo, los que tienen memoria de la acumulación de cargos que fue saltando Cornejo, saben que nunca fue "desde el llano".

Las promesas de campaña de Cornejo cuando asumió en el Procuración fueron resolver lo de Gala Cansinos y encontrar a los culpables del crimen de Jimena Salas. A la adolescente desaparecida por cuatro años, la encontró de casualidad un hombre que iba a prenderle velas a la Difunta Correa y en el juicio contra el esposo de Jimena (Nicolás Cajal) y un vendedor ambulante (Sergio Vargas), no logró que haya condena, incluso los tres fiscales que puso para el caso, se dejaron vencer los plazos de la casación.

Cornejo se irá sin haber logrado sus objetivos y la situación del Ministerio Público Fiscal ahora es de incertidumbre porque hizo muchos cambios de personal que ahora deberán volver a acomodarse con la nueva autoridad. Aunque no lo confirmó oficialmente, su reemplazo sería el actual Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y a este lo secundaría la ex Ministra de Justicia, actual convencional constituyente y candidata a diputada nacional, Pamela Calletti. 

Te puede interesar

104473_3

Prorrogaron la audiencia de debate contra el exobispo Gustavo Zanchetta

JUDICIALES 23 de septiembre de 2021

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, quien está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.

HE4GCYJXMRRGKODDGJQWEMTDHA

Orán: Una mujer usurpó y construyó en el terreno de un vecino

El Expreso de Salta
JUDICIALES 02 de octubre de 2021

La mujer ingresó de manera ilegal al terreno, sacó las rejas que el propietario había colocado y comenzó la construcción de una casa prefabricada, con madera de chapas. La imputada aseguró que no tiene donde vivir y que el terreno se lo habría dejado su padre. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.04.15 AM

“Apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021

El presidente del bloque Evita Conducción de la Cámara Alta, Leopoldo Salva, dialogó en De Buena Fuente sobre el espacio político que un grupo de legisladores del interior constituyeron en el Senado. Aseguró que desde el mismo, apoyan al gobierno provincial y nacional. Sin embargo, en las últimas elecciones, el legislador acompañó al frente Unidos por Salta, "en agradecimiento".

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

Las noticias más importantes del día