Cornejo dice que el Ministerio de Seguridad no es su trampolín para ser Gobernador

El Dr. Abel Cornejo dejará la Procuración de Salta para dirigir el Ministerio de Seguridad que se unificará con Justicia y DDHH. La noticia sorprendió a algunos pero otros piensan que forma parte de sus aspiraciones políticas de ser Gobernador.
JUDICIALES26 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-10-26 at 13.13.31

Abel Cornejo citó a una conferencia de prensa masiva en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal y ahí anunció con bombos y platillos que dejará su cargo para estar al frente del Ministerio de Seguridad ya que Juan Manuel Pulleiro, renunció ante la presión de varios hechos delictivos que no supo controlar. Cornejo se mostró como el salvador y habló de la condición que le puso al Gobernador para aceptar este nuevo cargo. Se trata de unificar Seguridad con Justicia, algo que este martes se empieza a debatir en la Legislatura con la Ley de Ministerios. 

Los rumores en la Ciudad Judicial son que Cornejo tiene aspiraciones políticas de ser Gobernador de la Provincia y que este desafío es solo el inicio para ese objetivo. Consultado sobre esta cuestión, el próximo Ministro dijo: "todo eso forma parte de comentarios, especulaciones, si hubiese sido así, hubiera vuelto al llano y nunca desde la función". Sin embargo, los que tienen memoria de la acumulación de cargos que fue saltando Cornejo, saben que nunca fue "desde el llano".

Las promesas de campaña de Cornejo cuando asumió en el Procuración fueron resolver lo de Gala Cansinos y encontrar a los culpables del crimen de Jimena Salas. A la adolescente desaparecida por cuatro años, la encontró de casualidad un hombre que iba a prenderle velas a la Difunta Correa y en el juicio contra el esposo de Jimena (Nicolás Cajal) y un vendedor ambulante (Sergio Vargas), no logró que haya condena, incluso los tres fiscales que puso para el caso, se dejaron vencer los plazos de la casación.

Cornejo se irá sin haber logrado sus objetivos y la situación del Ministerio Público Fiscal ahora es de incertidumbre porque hizo muchos cambios de personal que ahora deberán volver a acomodarse con la nueva autoridad. Aunque no lo confirmó oficialmente, su reemplazo sería el actual Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y a este lo secundaría la ex Ministra de Justicia, actual convencional constituyente y candidata a diputada nacional, Pamela Calletti. 

Te puede interesar
Luis Fernando Saavedra - IMAC

Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"

JUDICIALES05 de febrero de 2026
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.

Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"

El Expreso de Salta
JUDICIALES05 de febrero de 2026
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Lo más visto