El juez Marcelo Domínguez será el nuevo ministro de Seguridad

Marcelo Domínguez fue el escogido para reemplazar a Abel Cornejo en la cartera de Seguridad y Justicia. La puesta en funciones se anunciará en unos días.

POLÍTICA 02 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.87e52e2643ff53ed.4d617263656c6f20446f6d69cc816e6775657a5f6e6f726d616c2e6a706567

El acutal juez de la Cámara Civil y Comercial, Marcelo Domínguez será el reemplazo de Abel Cornejo en el ministerio de Seguridad y Justicia. 

Abel Cornejo presentó oficialmente su renuncia en las últimas horas y esta fue aceptada por el gobernador, luego de que el ahora ex ministro anunciara que dejaba el Ejecutivo para dedicarse a su campaña.

Cornejo ya había anunciado que dejaba el cargo para ser candidato a intendente en Capital en las próximas elecciones, ya que según lo había mencionado en nuestra redacción, no considera que la función pública y las candidaturas fueran compatibles.

No es la primera vez que se debe buscar un reemplazo en el ministerio de Seguridad y Justicia. Cuando Sáenz conformó su gabinete de trabajo en el 2019 luego de ganar los comicios había sido puesto en funciones un militar, Juan Manuel Pulleiro, quien tras una gestión bastante cuestionada, sobre todo durante la pandemia, debió salir de la cartera. 

El paso por la gestión de Cornejo, según el balance que le presentó al gobernador durante la reunión que ambos tuvieron ayer fue positivo ya que se aplicó la primera etapa del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que fue presentado en noviembre del año pasado.

Cornejo señaló que el pilar fundamental para llevar a cabo la planificación fue el trabajo en territorio que se concretó recorriendo más de 72.600 kilómetros, en 59 municipios y barrios de las diferentes localidades.

Domínguez es un reconocido jurista que por primera vez formará parte del Poder Ejecutivo. 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto