Policías y penitenciarios retirados acampan frente a Grand Bourg exigiendo incremento en sus haberes

Policías y penitenciarios retirados reclaman por la demora en el pago de sus haberes, que llega a retrasos de nueve meses, y por el aumento de los pagos que perciben, ya que "siguen aportando como activos". En este sentido, realizan un acampe frente al Centro Cívico Grand Bourg a la espera de dialogar con el gobernador, ya que Ricardo Villada ni Frida Fonseca los recibe, y Abel Cornejo "no supo dar respuestas".
SALTA19 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.48.13

Hace un tiempo policías retirados de la provoncia reclaman la actualización de sus haberes como también la demora en el pago de los mismos, ya que ANSES es el organismo responsable de abonar, llegando a alcanzar los nueve meses de retraso. "No es justo porque seguimos aportando como activos", señalaron.

Alrededor de 150 personas realizan en estos momentos un acampe frente a la Casa de Gobierno en Grand Bourg a la espera de que el propio gobernador Sáenz, los atienda y le dé una solución al reclamo económico que sostienen. Aseguraron que el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, "no supo dar respuestas" y denunciaron "persecución y atropellos" de su parte. Así también criticaron que Frida Fonseca, secretaria de Seguridad, ni Ricardo Villada, ministro de Gobierno, los reciba; "solo salen empleados de Sáenz", sentenciaron.

Los convocados se tratan de personas mayores que trabajaron más de 25 años de servicio a la comunidad, representantes de 10.000 policías y penitenciarios que están acampando la plaza ubicada frente al porton de acceso a casa de Gobierno y se van a quedar allí, hasta obtener respuesta del ejecutivo.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
oficina de empleo

La Oficina de Empleo estará en el CIC de barrio Santa Cecilia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El equipo municipal brindará información y asesoramiento para quienes buscan un trabajo de forma efectiva. La jornada será este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. en el edificio de calle Martín Fierro y Juan Darienzo, zona sudeste.
concurso alfajor

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.