Policías y penitenciarios retirados acampan frente a Grand Bourg exigiendo incremento en sus haberes

SALTA 19 de octubre de 2022 Por El Expreso de Salta
Policías y penitenciarios retirados reclaman por la demora en el pago de sus haberes, que llega a retrasos de nueve meses, y por el aumento de los pagos que perciben, ya que "siguen aportando como activos". En este sentido, realizan un acampe frente al Centro Cívico Grand Bourg a la espera de dialogar con el gobernador, ya que Ricardo Villada ni Frida Fonseca los recibe, y Abel Cornejo "no supo dar respuestas".
WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.48.13

Hace un tiempo policías retirados de la provoncia reclaman la actualización de sus haberes como también la demora en el pago de los mismos, ya que ANSES es el organismo responsable de abonar, llegando a alcanzar los nueve meses de retraso. "No es justo porque seguimos aportando como activos", señalaron.

Alrededor de 150 personas realizan en estos momentos un acampe frente a la Casa de Gobierno en Grand Bourg a la espera de que el propio gobernador Sáenz, los atienda y le dé una solución al reclamo económico que sostienen. Aseguraron que el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, "no supo dar respuestas" y denunciaron "persecución y atropellos" de su parte. Así también criticaron que Frida Fonseca, secretaria de Seguridad, ni Ricardo Villada, ministro de Gobierno, los reciba; "solo salen empleados de Sáenz", sentenciaron.

Los convocados se tratan de personas mayores que trabajaron más de 25 años de servicio a la comunidad, representantes de 10.000 policías y penitenciarios que están acampando la plaza ubicada frente al porton de acceso a casa de Gobierno y se van a quedar allí, hasta obtener respuesta del ejecutivo.


 
 
 
 
 

Te puede interesar