Policías y penitenciarios retirados acampan frente a Grand Bourg exigiendo incremento en sus haberes

Policías y penitenciarios retirados reclaman por la demora en el pago de sus haberes, que llega a retrasos de nueve meses, y por el aumento de los pagos que perciben, ya que "siguen aportando como activos". En este sentido, realizan un acampe frente al Centro Cívico Grand Bourg a la espera de dialogar con el gobernador, ya que Ricardo Villada ni Frida Fonseca los recibe, y Abel Cornejo "no supo dar respuestas".

SALTA 19 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.48.13

Hace un tiempo policías retirados de la provoncia reclaman la actualización de sus haberes como también la demora en el pago de los mismos, ya que ANSES es el organismo responsable de abonar, llegando a alcanzar los nueve meses de retraso. "No es justo porque seguimos aportando como activos", señalaron.

Alrededor de 150 personas realizan en estos momentos un acampe frente a la Casa de Gobierno en Grand Bourg a la espera de que el propio gobernador Sáenz, los atienda y le dé una solución al reclamo económico que sostienen. Aseguraron que el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, "no supo dar respuestas" y denunciaron "persecución y atropellos" de su parte. Así también criticaron que Frida Fonseca, secretaria de Seguridad, ni Ricardo Villada, ministro de Gobierno, los reciba; "solo salen empleados de Sáenz", sentenciaron.

Los convocados se tratan de personas mayores que trabajaron más de 25 años de servicio a la comunidad, representantes de 10.000 policías y penitenciarios que están acampando la plaza ubicada frente al porton de acceso a casa de Gobierno y se van a quedar allí, hasta obtener respuesta del ejecutivo.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.