Frida Fonseca confirmó que continuará siendo funcionaria de Seguridad y que no tiene aspiraciones electorales

Luego de que el ministro Abel Cornejo anunciara su decisión de retirarse de la cartera que dirige para dedicarse a campaña política para la intendencia 2023, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca anticipó que ella continuará en funciones porque no tiene aspiraciones legislativas.

POLÍTICA 13 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Frida Fonseca

La funcionaría provincial advirtió que en menos de 40 días, la cartera de Seguridad y Justicia volverá a sufrir modificaciones luego de que el ministro Cornejo diera un paso al costado para competir en los comicios del año que viene por la intendencia.

El ministerio de Seguridad es uno de los más cuestionados por un sector no menor de la sociedad que responsabiliza a Cornejo directamente como el responsable de la inseguridad que atraviesa la provincia, durante su gestión se asesinó a sangre fría a dos personas que tendrían vinculaciones con el narcotráfico, se descubrió además que miembros de la Policía de Salta estuvieron involucrados en el caso conocido como "financiera trucha", y recientemente se conoció el nombre "Darío Monges", quien también presuntamente asociado al crimen organizado y funcionario públicos de dicha cartera.

Fonseca señaló que Cornejo deja sus funciones porque tiene vocación política y que su salida generará modificaciones indefectiblemente.

No es la primera vez que Sáenz enfrenta problemas a la hora de designar a alguien en ese cargo, dado que previamente, había puesto en funciones a Juan Manuel Pulleiro, quien también fue muy polémico y cuestionado. Asimismo el propio Abel había presentado su renuncia "indeclinable" hace unos meses atrás, luego de que el diputado Orozco lo acusara ante el Palacio Legislativo de presuntos hechos de violencia y género y no sintiera el apoyo de los diputados oficialistas.

Sin embargo, pese a los cambios que vendrán Fonseca aseguró que ella continuará en el cargo. “Tengo decidido permanecer en el área, fortalecer el trabajo territorial y hacer todos los esfuerzos para que la seguridad llegue a los vecinos. No tengo intenciones de ser candidata. Me siento comprometida con esta responsabilidad”.

En cuanto al reemplazo al frente de la cartera, señaló que no tiene ambiciones de ser la nueva ministra,pero que por vocación trabajará "para que la seguridad esté presente en cada punto de la provincia. Voy a acompañar la decisión que tome Gustavo Sáenz. Lo importante es que sea una persona formada y que tenga vocación de trabajar en equipo y a la par de los intendentes”, finalizó Fonseca por Aries FM.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.