Frida Fonseca confirmó que continuará siendo funcionaria de Seguridad y que no tiene aspiraciones electorales

POLÍTICA 13 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de que el ministro Abel Cornejo anunciara su decisión de retirarse de la cartera que dirige para dedicarse a campaña política para la intendencia 2023, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca anticipó que ella continuará en funciones porque no tiene aspiraciones legislativas.
Frida Fonseca

La funcionaría provincial advirtió que en menos de 40 días, la cartera de Seguridad y Justicia volverá a sufrir modificaciones luego de que el ministro Cornejo diera un paso al costado para competir en los comicios del año que viene por la intendencia.

El ministerio de Seguridad es uno de los más cuestionados por un sector no menor de la sociedad que responsabiliza a Cornejo directamente como el responsable de la inseguridad que atraviesa la provincia, durante su gestión se asesinó a sangre fría a dos personas que tendrían vinculaciones con el narcotráfico, se descubrió además que miembros de la Policía de Salta estuvieron involucrados en el caso conocido como "financiera trucha", y recientemente se conoció el nombre "Darío Monges", quien también presuntamente asociado al crimen organizado y funcionario públicos de dicha cartera.

Fonseca señaló que Cornejo deja sus funciones porque tiene vocación política y que su salida generará modificaciones indefectiblemente.

No es la primera vez que Sáenz enfrenta problemas a la hora de designar a alguien en ese cargo, dado que previamente, había puesto en funciones a Juan Manuel Pulleiro, quien también fue muy polémico y cuestionado. Asimismo el propio Abel había presentado su renuncia "indeclinable" hace unos meses atrás, luego de que el diputado Orozco lo acusara ante el Palacio Legislativo de presuntos hechos de violencia y género y no sintiera el apoyo de los diputados oficialistas.

Sin embargo, pese a los cambios que vendrán Fonseca aseguró que ella continuará en el cargo. “Tengo decidido permanecer en el área, fortalecer el trabajo territorial y hacer todos los esfuerzos para que la seguridad llegue a los vecinos. No tengo intenciones de ser candidata. Me siento comprometida con esta responsabilidad”.

En cuanto al reemplazo al frente de la cartera, señaló que no tiene ambiciones de ser la nueva ministra,pero que por vocación trabajará "para que la seguridad esté presente en cada punto de la provincia. Voy a acompañar la decisión que tome Gustavo Sáenz. Lo importante es que sea una persona formada y que tenga vocación de trabajar en equipo y a la par de los intendentes”, finalizó Fonseca por Aries FM.

Te puede interesar