
Ana Fernández apoya que un fiscal penal dirija el CIF
Sebastián Alejandro Cardozo
Fernández manifestó que le parece impecable la reestructuración del CIF y como víctima de la impunidad del sistema, es primordial que el organismo quede a cargo de un fiscal porque conoce a fondo lo que es emprender una investigación. “En mi caso, tuve una causa bastante vapuleada y quedó demostrado que la Policía fue el brazo ejecutor junto al juez Pastrana, entonces no puedo confiar en la investigación de ellos. Lo dijo como familiar de víctima porque tiene que estar a cargo de un fiscal penal, seguro lo irán rotando”, aseguró.
La mujer explicó que si un fiscal se da cuenta que falta una muestra en la investigación, puede actuar rápidamente, en cambio sí es una persona de afuera, difícilmente pueda lograrlo. “Celebro que no tenga ese poder la Policía, deben entender estos retrógrados, estos arcaicos, lo que quieren estar a cargo del CIF que son un brazo ejecutor de los jueces de instrucción de mi causa. Separemos la paja del trigo, estoy de acuerdo y apoyo la modificación”, agregó.
Por otro lado, Fernández les pidió a los diputados provinciales que se oponen a que el CIF quede a cargo de un fiscal penal, que se instruyan. “Los que padecemos son las víctimas, ellos están en una zona de conforme, me gustaría que alguno marche con nosotros, hace más de ocho años que estamos y ellos jamás nos recibieron. Los invito a que pateemos la calle, es fácil hablar sentados tranquilos pero los que padecimos el CIF en manos de la Policía, sabemos lo que sucedió”, expresó.
Finalmente, la referente de Víctimas Contra la Impunidad adelantó que le gustaría que las personas que queden a cargo del Cuerpo de Investigadores Fiscales sean Omar Dávila o también podría ser el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. Cabe recordar que ambos estuvieron a cargo de la causa Cintia Fernández y lograron demostrar que Mario Federico Condori fue el asesino.


Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Para la Fiscalía, Vicente Cordeyro se quitó la vida y descartó la participación de terceros

Narcotráfico: Carlos “Conejo” Martínez fue imputado y será trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas
JUDICIALES08 de octubre de 2026
Violento siniestro vial en Tres Cerritos: una camioneta colisionó contra un automóvil y terminó incrustada en un poste

Adrián Zigarán: “Roque Cornejo es el paseador de Coco, no tiene otro mérito”

Retuvieron un avión en Puerto Iguazú ante sospechas de un intento de fuga de Flávio Bolsonaro a Estados Unidos

Zigarán: “No pueden ser tan ratas de no querer pagar 1000 pesos para entrar a Aguas Blancas”


