Sáenz deja mal parado a Abel Cornejo: "no le pedí a nadie que sea candidato a intendente"

Recientemente en una entrevista el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, había anunciado que competirá como candidato a intendente en los venideros comicios por expreso pedido de Gustavo Sáenz, aunque este lo negó: "no le pedí a nadie que sea candidato", dijo el gobernador.

POLÍTICA 25 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220925-094929~2

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo había hecho público su deseo de ser candidato a intendente en los comicios del año que viene, afirmando que el gobernador le había pedido serlo. Sin embargo Gustavo Sáenz lo desmintió categóricamente.

Durante una entrevista televisiva, el mandatario aseguró que "quienes quieren candidatearse que lo hagan con “convicción política”. Y aseguró que a no le pidió a nadie que sea candidato porque entiende que es una decisión personal.

“A mí me encanta que haya un montón de candidatos que quieran acompañar este proyecto político”, manifestó y agregó que lo "deben hacer con la convicción de hacerlo durante todo el proceso, no solamente en tiempos electorales".

En esta dirección Sáenz reconoció que hay intendentes que no fueron elegidos por su espacio político, pero que trabajan de manera conjunta. “Estamos haciendo las cosas lo mejor posible, aunque quedan muchas cosas por hacer”, cerró.

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.