El Expreso de Salta El Expreso de Salta

El hombre que encontró a Gala Cansinos cobró la recompensa de 2 millones de pesos

El gobernador recibió al beneficiario de la recompensa que ofreció Nación durante los años de búsqueda para quien brinde información que permita encontrar a la adolescente. El pago se concretó con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario.

SALTA 21 de septiembre de 2022 El Expreso De Salta
84991-el-gobernador-saenz-efectivizo-la-recompensa-ofrecida-por-el-caso-gala-cancinos

El gobernador,  Gustavo Sáenz, efectivizó el pago de la recompensa de dos millones de pesos al  salteño que aportó la información que permitió encontrar a Gala Cancinos,  en junio de 2021. También estuvo presente  el ministro de Seguridad y Justicia,  Abel Cornejo y el padre de Gala, Javier Cancinos.

La gestión se hizo  con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario en el marco de la ley 26.538 debido a  que hasta la fecha Nación no concretó el pago que ofreció durante los años de búsqueda a quien brindara información que contribuya a dar con el paradero de Gala.

“Estamos muy agradecidos, especialmente al Gobernador que asumió este compromiso que era de Nación”, dijo la esposa del beneficiario al tiempo que indicó que destinarán los fondos al pago de un tratamiento médico y a cuestiones familiares.

El ministro Cornejo señaló que por instrucción del Gobernador  realizó las gestiones necesarias  para que se pagara la recompensa  y  se cumpliera con quien  dio la información concreta del caso.  En este contexto, recordó que  la Provincia ofreció una recompensa para dar con el paradero de Gastón Sanz,  quien se ausentó de su hogar en febrero de 2022.

El Ministro remarcó que “la búsqueda de personas tiene un impacto directo en la seguridad pública por lo que es de gran importancia contribuir a la tranquilidad y seguridad interna, arbitrando los medios disponibles tendientes a lograr el descubrimiento de la verdad respecto de las desapariciones y/o hallazgos existentes en la Provincia”.

Te puede interesar

UNSa

El rector de la UNSa convocó a una Asamblea Universitaria

El Expreso de Salta
SALTA 20 de agosto de 2023

Será este jueves 24 del corriente mes en el Anfiteatro G400 con el fin de tratar temas como; el Convenlo Colectivo de Trabajo para personal Docente, Que los Decanos y Vicedecanos formen parte del padrón de Docentes, condiciones de accesibilidad en todas sus instancias, creación de Escuelas Superiores y otros puntos más en dicha reunión universitaria.

Imagen de WhatsApp 2023-09-15 a las 12.53.24

Hernández Berni: “Eliminar la coparticipación es una idea descabellada”

Jesica Aparicio
SALTA 16 de septiembre de 2023

Franco Hernández Berni, legislador provincial, próximo a asumir la intendencia de Tartagal, participó de la Misa Estacional y la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, a quienes les pidió “sabiduría” al pueblo para votar, pensando en la democracia y la justicia social. Rechazó la propuesta libertaria de eliminar la coparticipación, ya que implicaría “tirar por la borda el sistema constitucional” y aseguró que Javier Milei busca ser "tribunero y populista".

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-18 a las 09.26.18

“YPF ya comenzó con la producción de baterías de litio”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de septiembre de 2023

El director de YPF, Pablo Kosiner, explicó cómo trabaja en el fortalecimiento de la participación de la empresa en el proceso de exploración y producción del litio en Salta. Destacó que YPF ya impulsa fábricas de celdas de baterías de litio, como la que inauguró recientemente en La Plata. Explicó que el litio tiene que crear valor agregado en el país, "que es trabajo y desarrollo económico en el lugar”, resaltó.

sergio-massa-encuesto

Sergio Massa estará en Salta este domingo

Jesica Aparicio
POLÍTICA 20 de septiembre de 2023

La diputada provincial por Orán, Jorgelina "Koky" Juárez, confirmó a El Expreso de Salta que el candidato a presidente del frente Unión por la Patria, Sergio Massa, llagará a la provincia este domingo 24 de septiembre. En los próximos días, los dirigentes y candidatos a diputados nacionales por el espacio definirán la agenda y cronograma de actividades del ministro de Economía.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 09.12.16

“Sáenz todavía no nos llamó para trabajar por la lista”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

“Somos un sector importante, ocho partidos políticos, más las organizaciones sociales que hemos competido en las PASO y que no hemos sido convocados para trabajar sobre un organigrama, sobre cómo vamos a plantear la estrategia para la campaña”, aseveró “Rana” Villa sobre el frente UxP local y remarcó que Gustavo Sáenz es quien debe encabezar la campaña y convocar a la dirigencia.

Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 15.19.33

Rana Villa: “Conocí Salta por un viaje que nos regaló Ragone”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa celebró los videos en redes sociales del tiktoker Dano Cuellar, quien cuenta cómo vive desde Morillo y su visión de la Capital. “Yo recién en séptimo grado conocí la capital de Salta gracias a quien fuera gobernador en ese momento, el doctor Miguel Ragone, que nos había regalado un viaje”, recordó.

Imagen de WhatsApp 2023-09-21 a las 09.07.35

El tiktoker “gorriao”: "Dano Cuellar es un chango muy humilde"

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de septiembre de 2023

Jesús Ramón “Rana” Villa destacó la creatividad y visión del joven tiktoker de Morillo, Dano Cuellar, quien comparte videos humorísticos. “Es un chico de mi pueblo, de una familia muy humilde”, compartió el candidato a diputado y resaltó que “Dano” estudia Ciencias de la Comunicación y que le gusta el periodismo deportivo.

Recibí las noticias más importantes todos los días