El hombre que encontró a Gala Cansinos cobró la recompensa de 2 millones de pesos

El gobernador recibió al beneficiario de la recompensa que ofreció Nación durante los años de búsqueda para quien brinde información que permita encontrar a la adolescente. El pago se concretó con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario.

SALTA 21 de septiembre de 2022 El Expreso De Salta
84991-el-gobernador-saenz-efectivizo-la-recompensa-ofrecida-por-el-caso-gala-cancinos

El gobernador,  Gustavo Sáenz, efectivizó el pago de la recompensa de dos millones de pesos al  salteño que aportó la información que permitió encontrar a Gala Cancinos,  en junio de 2021. También estuvo presente  el ministro de Seguridad y Justicia,  Abel Cornejo y el padre de Gala, Javier Cancinos.

La gestión se hizo  con fondos de la Provincia en carácter excepcional y extraordinario en el marco de la ley 26.538 debido a  que hasta la fecha Nación no concretó el pago que ofreció durante los años de búsqueda a quien brindara información que contribuya a dar con el paradero de Gala.

“Estamos muy agradecidos, especialmente al Gobernador que asumió este compromiso que era de Nación”, dijo la esposa del beneficiario al tiempo que indicó que destinarán los fondos al pago de un tratamiento médico y a cuestiones familiares.

El ministro Cornejo señaló que por instrucción del Gobernador  realizó las gestiones necesarias  para que se pagara la recompensa  y  se cumpliera con quien  dio la información concreta del caso.  En este contexto, recordó que  la Provincia ofreció una recompensa para dar con el paradero de Gastón Sanz,  quien se ausentó de su hogar en febrero de 2022.

El Ministro remarcó que “la búsqueda de personas tiene un impacto directo en la seguridad pública por lo que es de gran importancia contribuir a la tranquilidad y seguridad interna, arbitrando los medios disponibles tendientes a lograr el descubrimiento de la verdad respecto de las desapariciones y/o hallazgos existentes en la Provincia”.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.