Ana Fernández repudió las designaciones de Molinati y Hernández Berni

La presidenta de la Fundación "Cintia Fernández" e integrante del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género, Ana Fernández, repudió la designación de Juan Marcos Ezequiel Molinati como fiscal penal y de Eugenia Hernández Berni como Asesora de Incapaces porque ambos tienen denuncias por violencia de género y maltrato laboral.

JUDICIALES 23 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.b8237bde0096c47f.32303139303931325f3131333430345f6e6f726d616c2e6a7067

Ana Fernández salió al cruce de las designaciones judiciales que se confirmaron en el Boletín Oficial y las calificó de vergonzosas, aunque aclaró que no la sorprenden este tipo de decisiones oficiales. "Lamentablemente, cuando impugnamos desde el Comité sólo se opusieron dos personas que expusieron sus razones pero desde el Procurador y el resto, firmamos las impugnaciones de Hernández Berni y de Molinati. No me sorprende que las haya aprobado el Senado porque era un secreto a voces. Un legislador me contó que ni siquiera leyeron las impugnaciones nuestras, es decir, que aprobaron todo entre gallos y media noche", aseveró.

La Presidenta de la Fundación "Cintia Fernández" dijo que le parece "desastroso que las causas puedan caer en las manos de un fiscal "violento y misógino como lo es Marcos Ezequiel Molinati". "En 2020 la Justicia debería tener otra cara y no sostener esta impunidad, lamentamos lo que hizo el Senado y sobre todo lamentó lo de Silvina Avilés que jamás escuché de ella un pronunciamiento en contra de la violencia y femicidios; lo único que hacen (los senadores)  es cuidar el conchabo que tienen dentro del Senado, veo que son obsecuentes al gobernador de turno", agregó.

Según Fernández, Eugenia Hernández Berni es "una mujer violenta que se muestra amorosa ante los medios pero tiene muchas denuncias. Cuando nosotros impugnamos, lo hicimos con documentación y no por la cara de estas personas. Nosotros, que luchamos contra la impunidad y femicidios, no podemos sostener a un fiscal, espero que esto se revea; desde el Comité tendremos que expresarnos cuando termine la feria judicial y evaluar el tema", indicó.

Finalmente, la referente de Familiares Contra la Impunidad, defendió al Procurador Abel Cornejo de las acusaciones del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, desde lo acusaron de fomentar la designación del fiscal Molinati. "No es responsable, al contrario, como cabeza del Comité apoyó la impugnación. Me llama la atención que la presidenta del Observatorio, Ana Pérez Declercq, lo responsabilice al Procurador cuando ella es parte del Comité, parece que no entendió que también firmó", concluyó.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Lo más visto