Pedro García Castiella

García Castiella reemplazaría a María Inés Diez en el Ministerio Público de la Defensa

Este lunes por la mañana, María Inés Diez brindó un balance de todos estos años que estuvo al frente del Ministerio Público de la Defensa. Es de púbico conocimiento que su mandato finaliza este 14 de enero y no se la volvió a convocar para seguir al frente de tan importante tarea. Ahora, el actual Secretario de Justicia, Pedro García Castiella sería el hombre designado para ocupar dicha función.
JUDICIALES 13 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta

Caso Palomo: “estamos ante la presencia de un libreto perfectamente armado”

La familia de la maestra jardinera Sandra Palomo, asesinada en circunstancias que todavía se investiga, será representada por Pedro García Castiella. El abogado aseguró que no descarta la participación de otro mayor de edad para perpetrar el hecho y sospecha que quieren armar un escenario donde todo pareciera ser un homicidio en ocasión de robo pero todavía hay muchas incongruencias.
JUDICIALES 16 de septiembre de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso Cintia Fernández: “Estaba descreída de la justicia, pero hoy la encontré”

Así lo dijo Ana Fernández, madre de Cintia, la joven asesinada por Mario Federico Condorí. La mujer es un ejemplo de lucha constante para muchos que aún esperan justicia. Ahora pueden creer que todo es posible. Después de ocho años, el ex policía y pareja de la víctima fue condenado a 23 años de cárcel y con su accionar, se destapó una corruptela inimaginable dentro de la Policía salteña. En esta nota, todos los detalles del denominado: “juicio del año”.
JUDICIALES 07 de junio de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Los “chicos bien” que vendían droga sintética quedarán en libertad

Ya habían dispuesto la libertad para diez de los doce detenidos por comercializar droga de diseño o sintética en reconocidos boliches salteños. Los hermanos Del Bell, eran los únicos que permanecían en prisión porque no tenían un padrino que acelere el proceso. Ahora, el defensor Pedro García Castiella, confirmó en su cuenta de Facebook que podrán pasar las fiestas con su familia.
JUDICIALES 21 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso de Salta

Elevaron a juicio la causa por la muerte de Cintia Fernández

El querellante Pedro García Castiella confirmó que se dispuso la elevación a juicio de la causa de Cintia Fernández, lo que implica la culminación de la etapa de instrucción y la asignación de un tribunal de juicio para que se dé inicio al procedimiento previo al debate oral que llegaría en marzo o abril de 2019 y que tiene como único imputado a Mario Federico Condorí.
JUDICIALES 06 de diciembre de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso Luján y Yanina: Piden el apartamiento de los peritos del CIF por errores graves

El cambio de carátula por la causa Luján Peñalba y Yanina Nuesch, de suicidio a un doble homicidio es irrefutable. La jueza Mónica Mudski solo espera el informe de los peritos sobre la reconstrucción mecánica para tomar una decisión pero salieron a la luz una serie de errores imperdonables. El querellante Pedro García Castiella pedirá la nulidad y el apartamiento de los peritos que intervinieron en la investigación inicial porque desviaron la atención de las pruebas reales.
JUDICIALES 26 de octubre de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso Lujan y Yanina: Cada vez más cerca de conocer la verdad

El abogado querellante de la familia Peñalva, Pedro García Castiella, solicitó a la Justicia salteña, que se realicen nuevos estudios en el lugar del hallazgo de las jóvenes, requirió analizar las llamadas previas al hecho y agregó un informe pericial que echa por tierra el estudio del CIF. Habría información importante de personas anónimas y podría haber imputados pronto.
JUDICIALES 02 de mayo de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso María Cash: Niegan la veracidad del resultado del ADN

El abogado querellante de la familia Cash, Pedro García Castiella, descartó que haya certeza en que los restos óseos hallados en Bolivia no sean de la joven extraviada. Hay desconfianza en los peritos salteños y piden que intervenga antropología forense para dar seriedad y eficacia al cotejo de ADN.
JUDICIALES 05 de abril de 2018