Causa Ciénaga: “Siempre salen estas operaciones políticas antes de las elecciones”

Juan Esteban Romero aseguró que aún no fueron notificados sobre el desarchivo de la causa La Ciénaga, que anunció el procurador Pedro García Castiella. Al respecto, sostuvo que la misma fue declarada nula y que “esto no pasaba ni en la época del proceso”. Criticó que la causa reflote “antes de las elecciones” y advirtió: “Son operaciones políticas para poder amedrentarnos y no competir, o tratar de que nos tengan condicionados a algo”.

DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.13.00

“No sabemos nada, no nos llegó absolutamente nada”, aseguró Juan Esteba Romero al ser consultado sobre la decisión del Procurador General Pedro García Castiella de desarchivar la causa La Ciénaga. 

“El procurador dice que hay indefiniciones y ahí se equivoca: las causas ya fueron definidas y declaradas nulas. Hay una garantía constitucional que alguien no puede ser juzgado dos veces por la misma causa aunque haya circunstancias nuevas”. “Me llama la atención que alguien quiera empezar a investigar algo, cuando ya fuimos investigados. Esto no pasaba ni en la época del proceso”, reclamó.

“Cada vez que vengan las elecciones la van a sacar y nos van a decir: ‘ojo, que tengo una causa’. Ya fuimos juzgados, pasaron por muchísimas instancias judiciales y jueces. La obstinación de los fiscales llegó hasta la Corte Suprema de Justicia donde declararon que es nula”, enfatizó Romeró.

Al respecto, aseguró: “Son operaciones políticas para poder amedrentarnos y no competir, o tratar de que nos tengan condicionados a algo. Esas personas están totalmente confundidas, nosotros vamos a hacer política y vamos a pelear por Salta. No tienen por qué preocuparse, es la gente la que nos vota. No nos condicionan nada; nos mueven los valores y amor por Salta y convicción de las cosas que hacemos. Es la gente que nos vota”. 

Te puede interesar
Lo más visto