
El caso judicial que tiene imputadas a operadoras estatales por maltratar a menores a su cargo.
La familia de la maestra jardinera Sandra Palomo, asesinada en circunstancias que todavía se investiga, será representada por Pedro García Castiella. El abogado aseguró que no descarta la participación de otro mayor de edad para perpetrar el hecho y sospecha que quieren armar un escenario donde todo pareciera ser un homicidio en ocasión de robo pero todavía hay muchas incongruencias.
JUDICIALES16 de septiembre de 2019García Castiella contó que hasta el día viernes de la semana pasada había dos querellas divididas pero a partir de este lunes se presentó como representante de los hijos de la infortunada víctima y del marido. Consultado sobre la división inicial y si tenía que ver con problemas internos de la familia, el letrado dijo que simplemente se debía a la confianza que depositaron en él.
“A mí me convocó la doctora Palomo que es colega y era simplemente por la confianza de un abogado, me había presentado por la madre en un principio pero ante la vertiginosidad de los acontecimientos, decidieron unificar la querella”, explicó.
Para García Castiella, los cinco imputados que tiene la causa, no son toda la pirámide de planificación del hecho. “Creo que hay alguien por encima de ellos y eso está en el mismo expediente, en las mismas actuaciones. Hay alguien más necesariamente”, aseguró.
Según el abogado de la familia Palomo, “estamos ante la presencia de un libreto perfectamente armado que quiere apuntar hacia un homicidio en ocasión de robo y si esto le saliera bien, quedaría solo el ejecutor que es un menor inimputable, y los otros con algún tipo de participación secundaria en un delito que tiene una escala penal muy reducida porque el homicidio en ocasión de robo tiene 15 años de máxima y los partícipes una escala reducida que les permitiría salir en libertad o la figura del encubrimiento que sería lo mismo”.
Finalmente, García Castiella dijo que desde las defensas se planificó todo para tratar de ocultar la verdad. “Hay morbo y perversión, descarto el robo, es un ataque, no la desapoderan de nada, todo quedó en la camioneta, nunca hubo intención y si hablamos de la camioneta, fue tirada a la vuelta de su casa”, concluyó.
El caso judicial que tiene imputadas a operadoras estatales por maltratar a menores a su cargo.
Hoy hablaron las imputadas, una mujer que se desempeñaba como coordinadora del dispositivo y las ocho operadoras. El hogar para niños en adopción funcionaba en el barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, hasta 2023, que fueron denunciados maltratos.
El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta juzga al ex jefe comunal de Salvador Mazza junto a los dueños de los cabarets Quijote y Terra Nostra, donde en 2013 rescataron a presuntas víctimas de trata de personas. La sentencia será el 22 de abril. Hoy alegaron los defensores de los acusados, entre ellos el de Villalba, quien aseguró que la investigación no halló pruebas contra él pero además que fue sometido a una persecución política y mediática que nada tiene que ver con la administración del municipio.
Lo dijo el asesor de Menores e Incapaces, Marcelo Fernández Esteban, en el marco del juicio por maltrato infantil por el que están acusadas nueve mujeres que trabajaban en el dispositivo estatal Casita Feliz.
Durante su alegato el viernes en el TOF N°2, la auxiliar fiscal federal Soledad Cabezas excluyó al exintendente de Salvador Mazza de la acusación del delito de "traslado de personas con fines de explotación sexual" en la causa vinculada a los allanamientos simultáneos ocurridos en Salta en el año 2013.
El exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, está acusado junto a Nancy Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintín y Ramírez, quienes administraban locales en la capital salteña donde la policía rescató a mujeres jóvenes que ejercían la prostitución y que serían explotadas por ellos.
Sara Millerey González Borja, de 32 años, fue remitida a un centro médico, pero la gravedad de las lesiones y el agua contaminada del afluente complicaron su estado. Organizaciones advierten que no se trata de un caso aislado.
El encuentro musical será esta tarde, en la plaza 9 de julio. Participarán bandas del Servicio Penitenciario, Policía de Salta, Municipalidad y del Ejército. Además, el Ballet “Norte Soy” acompañará con danza.
Habrá cortes y filtros en los diferentes recorridos por el Vía Crucis y por los actos previstos por el cumpleaños de la ciudad.
La diputada y candidata a senadora por el Frente Liberal Salteño propuso eliminar el sistema bicameral y criticó el millonario presupuesto para la Legislatura.
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.