Caso Palomo: “estamos ante la presencia de un libreto perfectamente armado”

La familia de la maestra jardinera Sandra Palomo, asesinada en circunstancias que todavía se investiga, será representada por Pedro García Castiella. El abogado aseguró que no descarta la participación de otro mayor de edad para perpetrar el hecho y sospecha que quieren armar un escenario donde todo pareciera ser un homicidio en ocasión de robo pero todavía hay muchas incongruencias.

JUDICIALES16 de septiembre de 2019Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
Gacía Castiella

García Castiella contó que hasta el día viernes de la semana pasada había dos querellas divididas pero a partir de este lunes se presentó como representante de los hijos de la infortunada víctima y del marido. Consultado sobre la división inicial y si tenía que ver con problemas internos de la familia, el letrado dijo que simplemente se debía a la confianza que depositaron en él.

“A mí me convocó la doctora Palomo que es colega y era simplemente por la confianza de un abogado, me había presentado por la madre en un principio pero ante la vertiginosidad de los acontecimientos, decidieron unificar la querella”, explicó.

Para García Castiella, los cinco imputados que tiene la causa, no son toda la pirámide de planificación del hecho. “Creo que hay alguien por encima de ellos y eso está en el mismo expediente, en las mismas actuaciones. Hay alguien más necesariamente”, aseguró.

Según el abogado de la familia Palomo, “estamos ante la presencia de un libreto perfectamente armado que quiere apuntar hacia un homicidio en ocasión de robo y si esto le saliera bien, quedaría solo el ejecutor que es un menor inimputable, y los otros con algún tipo de participación secundaria en un delito que tiene una escala penal muy reducida porque el homicidio en ocasión de robo tiene 15 años de máxima y los partícipes una escala reducida  que les permitiría salir en libertad o la figura del encubrimiento que sería lo mismo”.

Finalmente, García Castiella dijo que desde las defensas se planificó todo para tratar de ocultar la verdad. “Hay morbo y perversión, descarto el robo, es un ataque, no la desapoderan de nada, todo quedó en la camioneta, nunca hubo intención y si hablamos de la camioneta, fue tirada a la vuelta de su casa”, concluyó.

Te puede interesar
nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

La banda de la abuela

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

JUDICIALES30 de noviembre de 2025

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Justicia por Cordeyro

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

Melina Sola
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

Pedro García Castiella - Procurador General de Salta

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

Melina Sola
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.

Lo más visto