Muerte del ciclista: "Las cámaras muestran a Sagasta comprando combustible"

La fiscal Verónica Simesen de Bielke junto al procurador, Pedro García Castiella, brindaron una conferencia de prensa para dar los últimos detalles de la causa y confirmaron que las cámaras de seguridad muestran a la presunta víctima comprando combustible.

JUDICIALES 19 de noviembre de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
JWM55MUD6REAJJNK3QDXJNVVVI

Simesen de Bielke dijo que la familia de Ramiro Esteban Sagasta, está atravesando un momento de mucho dolor por lo cuál se debe tener cautela con la información que se brinda en los medios de comunicación. De acuerdo a la fiscala, hay dos hipótesis, una es que la muerte puedo ser autoprovocada o la intervención de terceras personas. 

"Dentro de lo que se puede informar, porque estamos en una etapa muy incipiente de la investigación, se logró obtener imágenes en las cuales se ha observado al señor Sagasta, adquiriendo combustible en una estación de servicio, momento previos a que fuera alertada esta situación, lo que nos lleva a establecer varias hipótesis dentro de la investigación", indicó.

La fiscal también aclaró que ayer, "no se hizo un allanamiento en la casa de Sagasta sino que fue una inspección ocular en busca de elementos que permitan determinar el perfil de la víctima y así llevar adelante la investigación. Toda esta información ya se les transmitió a la familia y esta situación de haber encontrado a la víctima adquiriendo combustible, no implica que nosotros hayamos descartado la posible intervención de terceras personas. Se hacen el análisis de más cámaras y se pudo establecer un rango horario para saber por donde circuló ese día".

 Sin título

Por su parte, el Procurador se refirió a la decisión que tomó justamente el día de hoy, sobre investigar supuestos casos  de suicidios como si fueran homicidios o femicidios, hasta descartar esas hipótesis. "Los fiscales vienen trabajando bien en las causas, solo quiero ajustar algunas formas de abordaje de la investigación criminal. Esto no quiere decir que no se haya venido haciendo antes. En lo que refiere a los supuestos suicidios, esta modalidad de aburarlos como presuntos homicidios, hasta descartarlo, es lo que haremos. Esta causa es un paradigma de lo que se pretende. No es algo nuevo, ya estaba previsto en los casos de presuntos femicidios".

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

Computadora- teclado ciber delito

Para leer con atención: Seis recomendaciones para protegerse del ciberdelito

Por Hernán Chiesa
JUDICIALES 06 de enero de 2024

A raíz de varios casos de estafas, asaltos, e incluso asesinatos, producto de alguna supuesta operación comercial a través de las redes sociales, Meta dio a conocer algunas recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estos ciberdelitos. Ejemplos hay de sobra: por ejemplo, un vecino del Barrio Santa Lucía, acá en Salta, de casualidad evitó un asalto, cuando un hombre extranjero le consultó una dirección adonde se dirigía para comprar un terreno "de ocasión". El vecino, conocedor de la zona, le advirtió que estaba punto de ser asaltado porque en ese barrio no hay terrenos en veta. El extranjero, entró en pánico, y pidió un remis para volverse porque llevaba mucha plata encima. El colega Hernán Chiesa cueta aquí otros ejemplos a tener en cuenta.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Lo más visto