El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Muerte del ciclista: "Las cámaras muestran a Sagasta comprando combustible"

La fiscal Verónica Simesen de Bielke junto al procurador, Pedro García Castiella, brindaron una conferencia de prensa para dar los últimos detalles de la causa y confirmaron que las cámaras de seguridad muestran a la presunta víctima comprando combustible.

JUDICIALES 19 de noviembre de 2021 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
JWM55MUD6REAJJNK3QDXJNVVVI

Simesen de Bielke dijo que la familia de Ramiro Esteban Sagasta, está atravesando un momento de mucho dolor por lo cuál se debe tener cautela con la información que se brinda en los medios de comunicación. De acuerdo a la fiscala, hay dos hipótesis, una es que la muerte puedo ser autoprovocada o la intervención de terceras personas. 

"Dentro de lo que se puede informar, porque estamos en una etapa muy incipiente de la investigación, se logró obtener imágenes en las cuales se ha observado al señor Sagasta, adquiriendo combustible en una estación de servicio, momento previos a que fuera alertada esta situación, lo que nos lleva a establecer varias hipótesis dentro de la investigación", indicó.

La fiscal también aclaró que ayer, "no se hizo un allanamiento en la casa de Sagasta sino que fue una inspección ocular en busca de elementos que permitan determinar el perfil de la víctima y así llevar adelante la investigación. Toda esta información ya se les transmitió a la familia y esta situación de haber encontrado a la víctima adquiriendo combustible, no implica que nosotros hayamos descartado la posible intervención de terceras personas. Se hacen el análisis de más cámaras y se pudo establecer un rango horario para saber por donde circuló ese día".

 Sin título

Por su parte, el Procurador se refirió a la decisión que tomó justamente el día de hoy, sobre investigar supuestos casos  de suicidios como si fueran homicidios o femicidios, hasta descartar esas hipótesis. "Los fiscales vienen trabajando bien en las causas, solo quiero ajustar algunas formas de abordaje de la investigación criminal. Esto no quiere decir que no se haya venido haciendo antes. En lo que refiere a los supuestos suicidios, esta modalidad de aburarlos como presuntos homicidios, hasta descartarlo, es lo que haremos. Esta causa es un paradigma de lo que se pretende. No es algo nuevo, ya estaba previsto en los casos de presuntos femicidios".

Te puede interesar

5e983acf17b2a_1004x566

R° de la Frontera: Imputado por abusar de su hijastra de 6 años

El Expreso de Salta
JUDICIALES 21 de octubre de 2021

La madre de la niña víctima de 6 años, radicó la denuncia contra su expareja, luego de que la menor pudiera relatarle lo ocurrido. El fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó provisionalmente a un hombre de 24 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la edad y la convivencia preexistente (hechos reiterados) en calidad de autor.

197743_esposado (1)

Un hombre abusó de la mejor amiga de su esposa y estará ocho años en prisión

El Expreso de Salta
JUDICIALES 27 de octubre de 2021

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento. En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día