“Alguien le debe decir a Castiella que haga este tipo de cosas”

Juan Esteban Romero advirtió que “alguien le debe decir a García Castiella que haga este tipo de cosas”, en referencia al desarchivo de la causa La Ciénaga. “Me cuesta creer que haya podido estudiar todo el proceso y sacar conclusiones de que se pueden reabrir y desarchivar las causas. Capaz que los fiscales que ya intervinieron le dicen que se puede reabrir”, observó el legislador que denunció que esto se trata de una “operación política”.

DE BUENA FUENTE 11 de octubre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-10-11 at 09.09.06

“Alguien le debe decir a García Castiella que haga este tipo de cosas. Me llama la atención que los recursos de los contribuyentes se gasten en estas cosas. Son operaciones políticas y no nos llegó ninguna notificación”, aseveró Juan Esteba Romero al ser consultado sobre el desarchivo de la causa La Ciénega, decisión del Procurador General de la Provincia, Pedro García Castilla.

Al ser consultado sobre quién estaría detrás de esta “operación política”, el legislador sostuvo: “Desconozco de dónde viene, pero supongo que alguien debe estar diciendo estas cosas”. Con respecto al titular del Ministerio Público Fiscal afirmó: “Empezó a ser procurador hace poco y esta es una causa muy extensa, me cuesta creer que haya podido estudiar todo el proceso y sacar conclusiones de que se pueden reabrir y desarchivar las causas. Capaz que los fiscales que ya intervinieron le dicen que se puede reabrir”.}

En este sentido, Romero remarcó que la causa y que no se puede juzgar dos veces a una persona por la misma causa; “si tienen nuevos hechos me gustaría saber cuáles son”, advirtió.

“Siempre estaremos a disposición de la justicia para aclarar lo que tengamos que aclarar. Ya estamos acostumbrados”, sentenció. “Me cuesta creer que hagan campaña de esta manera. Entrar en el vedetismo político por minutos de aire para estar en una cámara y agredir a una persona le hace mal a la política y desprestigia a toda la clase política. Deberíamos basar nuestra campaña en acciones y soluciones para la gente”, concluyó el legislador provincial.


 

Te puede interesar
Lo más visto