Darío Monges

WhatsApp Image 2022-10-19 at 07.30.45 (1)

El crimen de Monges estaría vinculado a un faltante de marihuana que venía del norte

De Buena Fuente
JUDICIALES 19 de octubre de 2022

La jueza federal de Garantías N°2, Mariela Giménez aceptó la competencia de la causa por el homicidio de Darío Monges y dio por formalizada la imputación penal contra Roberto Catalino Bejarano y sus hijos David y Santiago. De la investigación se desprende que todos vendían droga y que un faltante habría sido el detonante para el crimen con tintes mafiosos.

IMG_20221012_113939296_MF_PORTRAIT

Caso Monges: "Si la justicia quiere, lo puede exclarecer"

Redacción El Expreso de Salta
POLÍTICA 12 de octubre de 2022

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno se refirió al caso de Darío Monges, el joven de esa localidad que fue acribillado en el barrio El Círculo por presuntas vinculaciones al narcotráfico y por el cual ya hay tres detenidos. En ese sentido ratificó que lo conocía por trabajos personales que le realizaba y la relación laboral que mantenía con su hermano, el ex diputado Mario Moreno.

benjamin cruz

Benjamín Cruz desmiente todo: "Hay que ver cuáles artimañas utilizó Monges para entrar a la cárcel"

Itati Soledad Ruiz
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

El secretario de Gobierno Munipal Benjamín Cruz finalmente salió a declarar luego de que su nombre quedara pegado en la investigación que lleva adelante la justicia en el caso Darío Monges, ejecutado a cinco balazos, en circunstancias dudosas que lo involucran con una asociación narcotraficante. "Hay que dilucidar de que maniobras se valió Monges para entrar a hablar con Díaz", advirtió el hombre de Bettina y Sáenz.

IMG-20220921-WA0033~2

"Las visitas en las cárceles de Salta están bien controladas"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

Así lo afirmó Ángel Sarmiento, director General de Políticas Penales en el marco de la investigación del crimen con tintes mafiosos de Darío Monges, quien por expreso pedido del entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, había ingresado a la cárcel de Orán para hacerle firmar un poder al sicario Oscar Díaz, actualmente alojado en Villa las Rosas. En ese sentido aseguró que la vida del preso no corre peligro y que también mantiene un régimen de visitas reducido.

IMG-20220921-WA0032

Monges tenía una causa por haber "apretado" a una funcionaria provincial

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

A medida que avanza la investigación del caso Monges se pone más gravosa la situación, ya que el hombre ejecutado a cinco balazos, también tenía una denuncia por coacción del año 2019 cuando trató de co-accionar a un personal de la Policía de la Provincia, haciéndose pasar como funcionario de Nación y diciéndole que tenía una grabación para reclamarle un deuda, todo en conocimiento del Ministerio Público Fiscal.

IMG-20220921-WA0028

"La justicia federal también tendría que estar investigando el caso Monges"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2022

Así lo advirtió el director General de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, quien aseguró que los fueros federales tendrían que tomar cartas en la investigación del caso Darío Monges, quien apareció acribillado a cinco balazos en el barrio El Círculo, por su presunta asociación con una mafia narcotraficante en la que se ve salpicado el secretario de Gobierno Municipal Benjamín Cruz, por tener bajo su poder una credencial apócrifa donde constaba que tenía un cargo dentro del Ministerio de Seguridad de Nación en el programa de Protección de Testigos.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 08.20.55

Cornejo sobre la muerte de Monjes: “Es un crimen de tintes mafiosos con muchas aristas para investigar”

Jesica Aparicio
SALTA 08 de septiembre de 2022

“Eso ya está en manos del Ministerio Publico Fiscal y espero fervientemente que lo investiguen, ya me había llamado la atención en su momento y por eso mandé una nota. Es un crimen mafioso con varias aristas para investigar”, sentenció el Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, sobre el crimen de Darío Monges. Por otra parte, aseguró que la peregrinación se debería extender hasta el Campo de la Cruz, donde hoy se encuentran los puesteros y vendedores ambulantes, y observó que hubiera sido bueno que la Cruz Roja, que fue desplazada por la Municipalidad, continúe su trabajo en la Plaza 9 de Julio.

    Lo más visto
    ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

    UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

    Francisco Rendon Rea
    SALTA 23 de abril de 2024

    La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.