Crimen en Circulo I: Se ordenó el secreto de sumario en la causa Darío Monges

JUDICIALES 06 de septiembre de 2022 Por De Buena Fuente
Llamativamente, el Fiscal que investiga el homicidio de Darío Monges, solicitó la reserva de actuaciones, después que se diera a conocer que el hombre había visitado a un sicario en la cárcel. Este manto de silencio, deja aún más dudas que certezas sobre lo sucedido en la capital salteña.
98446-crimen-y-misterio-dario-monges-habria-visitado-a-un-conocido-sicario-de-oran

A fin de avanzar en un análisis integral y pormenorizado de la información relacionada con la investigación sobre el homicidio de Darío Monges, encontrado en el interior de un vehículo en Barrio El Círculo, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, dispuso la  correspondiente reserva de actuaciones. 

El Ministerio Público Fiscal, explicó que la medida fue tomada a los fines de preservar los resultados de las diligencias que se encuentran practicando consistentes en estudios complementarios de la autopsia por parte del CIF, como así también numerosas medidas dispuestas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho. 

Cabe destacar que Monges, fue encontrado con cinco disparos y presentaba signos de violencia en sus prendas de vestir. Una de las primeras hipótesis es que se haya tratado de un crimen relacionado con el mundo del narcotráfico por el circulo íntimo en donde se desplazaba la víctima. De todas formas, esta teoría es todavía materia de investigación.

En las últimas horas, apareció un dato no menor y es que precisamente, Monges, habría visitado en el mes de junio al sicario Oscar "cabezón" Díaz en la cárcel de Orán. En dicha oportunidad, se habría hecho pasar por abogado que representaba al por entonces secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. Este dato, es investigado bajo total confidencialidad por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad, en colaboración de la Procuración General.

Te puede interesar