
La AMT convocó a una audiencia pública por el pedido de readecuación tarifaria de Saeta
En esta oportunidad se realizará en el municipio de Chicoana el día viernes 6 de junio, desde las 8 de la mañana.



En esta oportunidad se realizará en el municipio de Chicoana el día viernes 6 de junio, desde las 8 de la mañana.

Se pondrá a disposición un documento de consulta para el público interesado desde el 19 hasta 28 de febrero. Es para el servicio impropio de la Ciudad de Salta.

Este mes de diciembre, deberán cumplir con el trámite los taxistas con licencias terminadas en 4 y 5. También 6 agencias de remises y 8 municipios.

El organismo de transporte de Salta adecúa sus normativas de acuerdo a las últimas resoluciones nacionales del Gobierno Nacional, respecto a la desregulación de transporte.

El organismo de transporte de Salta aclara que la normativa dispuesta por el Gobierno Nacional no abarca para los servicios urbanos dentro de la provincia ni dentro de cada municipio. Ni tampoco incluye para los servicios de taxis y remises que se presta en cada localidad.

Marcelo Ferraris, indicó durante el programa de Marcela Jesús, que “en diciembre, Emiliano Durand puede decidir que taxis y remises vuelvan al ámbito municipal”, al día de hoy se encuentra bajo la potestad de la AMT.

Marcelo Ferraris, estuvo en el estudio De Buena Fuente, para hablar de los transportes ilegales y dijo que “ni Uber, ni moto Uber son legales en Salta y estamos secuestrando vehículos”.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) iniciará el proceso de readecuación tarifaria para taxis y remises en la ciudad de Salta que fue solicitado por los sectores del transporte impropio, debido al contexto económico actual.

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

El ex concejal y actual representante gremial de los taxistas, le llamo la atención la ignorancia de los concejales en materia de transporte urbano. Dijo que “para buscar soluciones uno tiene que saber cómo funciona el transporte de la ciudad; por ejemplo, que un taxi es un auto que está pintado de rojo y negro”.

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

La Autoridad Metropolitana del Transporte aumentó los controles en toda la provincia, que incluyó actas en los servicios de colectivos del interior provincial. Retuvieron 67 vehículos que realizaban transporte ilegal, como remises, y por la aplicación Uber.

Los vecinos manifestaron sus reclamos y sugerencias para ampliar y mejorar el recorrido que brinda SAETA en el municipio. En las próximas semanas mantendrá un nuevo encuentro.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ya lo había adelantado y el boleto de colectivo cuesta $490. Se trata del segundo aumento del año, donde antes cada pasaje salía $290.

El servicio de transporte público se encuentra interrumpido hasta hoy jueves a las 23.59 hs, luego de que la UTA no pudiera llegar a un acuerdo salarial con el Estado de la Nación. En este sentido, el Presidente de la AMT aseguró que es imposible equiparar los sueldos de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires porque todo el dinero se destina allí y el resto de los trabajadores quedan "librados a su suerte".

El diputado por Cachi, Federico Cañizares, presentó un proyecto de Declaración para que el Ejecutivo ordene a la AMT mejorías para el servicio de pasajeros, urbano y suburbanos de la localidad.

El Sindicato de Peones de Taxis Salta, Sicotasa y la Federación de Taxi comenzaron a trabajar para readecuar las tarifas de Taxis.

El próximo 17 de febrero se realizará la Audiencia Pública NO vinculante en la que se definirá el incremento en el precio del boleto. La audiencia fue convocada en el municipio de Quijano.

En una expresión histórica, remiseros y taxistas se manifestaron juntos, contra el desembarco de la aplicación Uber en la ciudad de Salta.

La AMT interpuso una medida cautelar y la justicia dio lugar de manera favorable para impedir que, por ahora, la aplicación internacional Uber, pueda operar en el territorio provincial.

Lo autorizó AMT mediante resolución 7/20. Solo podrán prestar el servicio prestadores regulares y de turismo registradas. Los interesados deberán cumplir con los requisitos de la orden regulatoria y enviar un mail a [email protected] para ser autorizados.

El concejal mandato cumplido José Britos se refirió al aumento del boleto de transporte público que AMT acaba de autorizar para las diversas empresas que prestan servicio en SAETA. A partir de Enero, el pasaje urbano costará 15 pesos y aumentará un peso por mes hasta llegar a los 26 pesos en diciembre próximo.

A través de un duro comunicado, la fuerza política salió al cruce de versiones periodísticas que sugerían alianzas no confirmadas. Tras calificar la maniobra como una "operación de desprestigio", ratificaron que su único enfrentamiento real es con el modelo de La Libertad Avanza.

El siniestro ocurrió esta tarde en las cercanías de Embarcación. La camioneta de la víctima impactó contra un transporte de granos y volcó violentamente. El camionero sobrevivió de milagro, mientras se investiga si el deterioro de la calzada desencadenó la maniobra fatal.

Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".

Personal del Departamento Motorista interceptó a un sujeto que viajaba sin las medidas de seguridad obligatorias en la zona oeste. La requisa de rutina destapó un delito mayor: el vehículo tenía los grabados del motor limados, señal inequívoca de procedencia ilícita.

La valentía de la víctima fue determinante. Rompió el silencio con sus docentes y reveló que el acusado, de 66 años, aprovechaba la ausencia de su madre para atacarla.