
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.
INTERIOR16 de abril de 2024 El Expreso de SaltaContinuando con las audiencias de trabajo con el interior provincial, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta AMT, Marcelo Ferraris recibió a intendentes y legisladores provinciales para informarles sobre el trabajo que se viene planificando y las mejoras en la prestación del servicio masivo para el interior provincial.

En El Jardín
En reunión con el intendente de El Jardín Sergio Juárez, el presidente del organismo de transporte le informó que desde la AMT se gestionó con la Empresa La Veloz del Norte, lo que solicitaron desde la municipalidad y los vecinos para mejorar la frecuencia en el tramo El Tala - El Jardín.
En tal sentido quedó determinado la implementación de nuevas frecuencias, para los días lunes, miércoles y viernes a las 15:30,18:40 y 23:00 horas. Y los martes y jueves a las 13:30, 18:40, 23:00 horas.
En General Güemes
En otra reunión que mantuvo el presidente de la AMT con el intendente de General Güemes Carlos Ross, el secretario de gobierno de El Bordo Matías Giménez, los diputados provinciales Daniel Segura y German Ralle, el senador provincial Enrique Cornejo Saravia, informó sobre el trabajo de planificación del organismo para atender el reclamo de los vecinos.
En la reunión, Ferraris presentó a los legisladores e intendente el proyecto de transporte para la región ya elaborado por el área de planificación e informó que se mantienen conversaciones con distintas empresas para la prestación del servicio de una línea urbana para el departamento.
En Rosario de Lerma
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recibió también en su despacho a la senadora, Leonor Nieves Minetti, y al diputado Nicolás Taibo, de Rosario de Lerma, para dialogar sobre la situación del transporte público de pasajeros.
Los legisladores de dicho departamento hicieron llegar los reclamos de los usuarios para mejorar la frecuencia y mejorar la prestación del servicio para estudiantes, trabajadores y vecinos de la Quebrada del Toro y El Alfarcito.
En virtud de dicho pedido, desde la AMT se está gestionando con la empresa prestadora la mejora del servicio en esa jurisdicción.
Finalmente Marcelo Ferraris concluyó que es muy importante continuar manteniendo un despacho de “puertas abiertas”, para atender las diversas inquietudes de usuarios, legisladores e intendentes y así lograr trabajar en conjunto para mejorar el servicio de transporte en la provincia, destacando que existen realidades diferentes en cada una de las regiones.


El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.