Ampliación de recorridos SAETA: la AMT mejora el servicio de transporte de colectivos para el interior

A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

INTERIOR 16 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Continuando con las audiencias de trabajo con el interior provincial, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta AMT,  Marcelo Ferraris recibió a intendentes y legisladores provinciales para informarles sobre el trabajo que se viene planificando y  las mejoras en la prestación del servicio masivo para el interior provincial.

95113-la-amt-mejora-el-servicio-de-transporte-de-colectivos-para-el-interior

En El Jardín

En reunión con el intendente de El Jardín Sergio Juárez, el presidente del organismo de transporte le informó que desde la AMT se  gestionó con la Empresa La Veloz del Norte,  lo que solicitaron desde la municipalidad y los vecinos  para mejorar la frecuencia en el tramo El Tala - El Jardín.

En tal sentido quedó determinado la implementación de nuevas frecuencias, para los días lunes, miércoles y viernes  a las  15:30,18:40 y 23:00 horas. Y los martes y jueves a las 13:30, 18:40, 23:00 horas.

 
En General Güemes

En otra reunión que mantuvo el presidente de la AMT con el  intendente de General Güemes Carlos Ross, el secretario de gobierno de El Bordo Matías Giménez, los diputados provinciales Daniel Segura y German Ralle, el senador provincial Enrique Cornejo Saravia, informó sobre el trabajo de planificación del organismo para atender el reclamo de los vecinos.

En la reunión, Ferraris presentó a los legisladores e intendente el proyecto de transporte para la región ya elaborado por el área de planificación e informó que se mantienen conversaciones con distintas empresas para la prestación del servicio de una línea urbana para el departamento.


En Rosario de Lerma

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recibió también en su despacho  a la senadora, Leonor Nieves Minetti, y al diputado Nicolás Taibo, de Rosario de Lerma, para dialogar sobre la situación del transporte público de pasajeros.

Los legisladores de dicho departamento hicieron llegar los reclamos de los usuarios para mejorar la frecuencia y mejorar la prestación del servicio para estudiantes, trabajadores y vecinos de la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

En virtud de dicho pedido, desde la AMT se está gestionando con la empresa prestadora la mejora del servicio en esa jurisdicción.

Finalmente Marcelo Ferraris concluyó que es muy importante continuar manteniendo un despacho de “puertas abiertas”,  para atender las diversas inquietudes de usuarios, legisladores e intendentes y así lograr trabajar en conjunto para mejorar el servicio de transporte en la provincia, destacando que existen realidades diferentes en cada una de las regiones.

11663-la-amt-mejora-el-servicio-de-transporte-de-colectivos-para-el-interior

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.