Por ahora Uber no desembarca en Salta

La AMT interpuso una medida cautelar y la justicia dio lugar de manera favorable para impedir que, por ahora, la aplicación internacional Uber, pueda operar en el territorio provincial.
SALTA09 de noviembre de 2020 Violeta Gil
ferraris

El anuncio fue confirmado por Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en una conferencia de prensa oficial, convocada a tal fin.

Mientras dure el proceso judicial la firma no podrá instalarse en la ciudad. “No queremos un sistema anárquico como el que establece Uber en los lugares donde se instaló”, indicó el funcionario.

Ferraris remarcó que desde el organismo que preside están trabajando en la elaboración de una reglamentación que permita garantizar las mejores condicione de seguridad tanto para los usuarios de los servicios de transporte, como también de quienes brindan el servicio.

Semanas atrás, representantes de Uber en la región anunciaban que solo faltaban detalles para que la aplicación comenzara a funcionar en Salta. La noticia puso en alerta nuevamente a los sindicatos de taxistas y a los actores del sistema de transporte en general; los diversos sectores no demoraron en reclamar la intervención de AMT en el asunto.  

En conferencia, Ferraris, explicó cuáles son las acciones que desde AMT viene realizando respecto a la situación de Uber en la Ciudad; se analizó el marco jurídico en el que se ampara la empresa y la modalidad con la que presta el servicio, apuntó.

“Se interpuso una medida cautelar para evitar el desembarco en la ciudad de Salta y obtuvo resultado favorable el viernes pasado”, anunció Ferraris y explicó que fue disposición judicial el ordenar a la empresa que no se instale ni funcione mientras dure el proceso judicial iniciado.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.
telgopor

El Reciclatón de la ciudad comenzará a recibir telgopor

Redacción El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
A través de un acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Cerámica Salteña, por primera vez se acopiará poliestireno expandido (EPS). Con este material se podrán elaborar marcos para cuadros, molduras, reglas, escuadras, perchas, macetas y aislantes para la construcción, entre otros productos. 
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.