Por ahora Uber no desembarca en Salta

La AMT interpuso una medida cautelar y la justicia dio lugar de manera favorable para impedir que, por ahora, la aplicación internacional Uber, pueda operar en el territorio provincial.

SALTA 09 de noviembre de 2020 Violeta Gil
ferraris

El anuncio fue confirmado por Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en una conferencia de prensa oficial, convocada a tal fin.

Mientras dure el proceso judicial la firma no podrá instalarse en la ciudad. “No queremos un sistema anárquico como el que establece Uber en los lugares donde se instaló”, indicó el funcionario.

Ferraris remarcó que desde el organismo que preside están trabajando en la elaboración de una reglamentación que permita garantizar las mejores condicione de seguridad tanto para los usuarios de los servicios de transporte, como también de quienes brindan el servicio.

Semanas atrás, representantes de Uber en la región anunciaban que solo faltaban detalles para que la aplicación comenzara a funcionar en Salta. La noticia puso en alerta nuevamente a los sindicatos de taxistas y a los actores del sistema de transporte en general; los diversos sectores no demoraron en reclamar la intervención de AMT en el asunto.  

En conferencia, Ferraris, explicó cuáles son las acciones que desde AMT viene realizando respecto a la situación de Uber en la Ciudad; se analizó el marco jurídico en el que se ampara la empresa y la modalidad con la que presta el servicio, apuntó.

“Se interpuso una medida cautelar para evitar el desembarco en la ciudad de Salta y obtuvo resultado favorable el viernes pasado”, anunció Ferraris y explicó que fue disposición judicial el ordenar a la empresa que no se instale ni funcione mientras dure el proceso judicial iniciado.

 

Te puede interesar
Lo más visto