"Estoy esperando respuestas de la AMT al pedido de mejoras del transporte en Cachi"

El diputado por Cachi, Federico Cañizares, presentó un proyecto de Declaración para que el Ejecutivo ordene a la AMT mejorías para el servicio de pasajeros, urbano y suburbanos de la localidad.
DE BUENA FUENTE07 de septiembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
cañizares dos

En lo referido al transporte urbano y suburbano, en la localidad de Cachi, su representante en la Cámara Baja, Federico Cañizares, informó que hace un tiempo hizo un proyecto de declaración pidiendo Ejecutivo la mejoría del  servicio público, "como sabemos Cachi es un lugar turístico, que se elige de muchas partes del mundo, no solo del país, entonces, que nosotros no tengamos las unidades de transporte en condiciones, que no tengamos la terminal, es algo que no puede continuar sucediendo", cuestionó. 

Las unidades de trasporte diario para trasladarse hasta Cachi son tres fijas, pero pueden variar los horarios entre la mañana, la tarde, la noche y la madrugada. El problema es que no cumplen con las condiciones porque se quedan en La Cuesta y constantemente hay que estar auxiliando a los colectivos parados, la gente no tiene siquiera la posibilidad de comprar un boleto de manera virtual y como si fuera poco, tampoco hay una terminal de ómnibus. 

El Ejecutivo todavía no se expidió al respecto, pero en los próximos Cañizares mantendrá una reunión con la gente de la Autoridad Metropolitana de Transporte para consensuar una solución, "queremos ver si continuará la licitación de Ale Hermanos que se vence a fin de año. La empresa no solo tiene los colectivos en mal estado, sino que es incomodo sacar pasajes porque además no hay terminal, entonces hay que ir a la oficina y comprar los boletos al momento de viajar, colapsa el servicio cuando estamos en temporada alta", cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.