"Estoy esperando respuestas de la AMT al pedido de mejoras del transporte en Cachi"

El diputado por Cachi, Federico Cañizares, presentó un proyecto de Declaración para que el Ejecutivo ordene a la AMT mejorías para el servicio de pasajeros, urbano y suburbanos de la localidad.

DE BUENA FUENTE 07 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cañizares dos

En lo referido al transporte urbano y suburbano, en la localidad de Cachi, su representante en la Cámara Baja, Federico Cañizares, informó que hace un tiempo hizo un proyecto de declaración pidiendo Ejecutivo la mejoría del  servicio público, "como sabemos Cachi es un lugar turístico, que se elige de muchas partes del mundo, no solo del país, entonces, que nosotros no tengamos las unidades de transporte en condiciones, que no tengamos la terminal, es algo que no puede continuar sucediendo", cuestionó. 

Las unidades de trasporte diario para trasladarse hasta Cachi son tres fijas, pero pueden variar los horarios entre la mañana, la tarde, la noche y la madrugada. El problema es que no cumplen con las condiciones porque se quedan en La Cuesta y constantemente hay que estar auxiliando a los colectivos parados, la gente no tiene siquiera la posibilidad de comprar un boleto de manera virtual y como si fuera poco, tampoco hay una terminal de ómnibus. 

El Ejecutivo todavía no se expidió al respecto, pero en los próximos Cañizares mantendrá una reunión con la gente de la Autoridad Metropolitana de Transporte para consensuar una solución, "queremos ver si continuará la licitación de Ale Hermanos que se vence a fin de año. La empresa no solo tiene los colectivos en mal estado, sino que es incomodo sacar pasajes porque además no hay terminal, entonces hay que ir a la oficina y comprar los boletos al momento de viajar, colapsa el servicio cuando estamos en temporada alta", cerró.  

Te puede interesar
Lo más visto