
Alvarado, de SICOTASA: “Los concejales no tienen conocimiento de las normas del transporte en Salta”

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, aseguró esta mañana en De Buena Fuente que “los concejales (de Salta Capital) no tienen conocimiento de las normas del transporte” en la ciudad de Salta.
El gremialista y concejal (Mandato Cumplido), lo dijo tras participar hace unos días del plenario sobre el sistema de transporte del Concejo Deliberante capitalino, donde percibió insolvencia y desconocimiento de los concejales en la temática del transporte urbano de la ciudad.
“Es difícil poder aportar cuando no se tiene conocimiento sobre el tema, se hace muy difícil” dijo Alvarado, aludiendo a los ediles y una ignorancia en la materia que le llamó la atención.
“Yo creo que para buscar soluciones y respuestas, uno tiene que conocer las normativas y saber, sobre todo, cómo funciona el transporte de la ciudad es Salta; como por ejemplo, que un taxi es un auto que está pintado de rojo y negro”, aseveró Alvarado, ironizando.
El gremialista indicó que “es bueno recordar las facultades que tienen los concejales en relación al transporte y recordar que es del año 2009 la última ordenanza que trato específicamente por el Transporte de taxis y remises, porque en el 2010 se empezaron a ceder las facultades a la Autoridad Metropolitana del Transporte con la ley 7.322”.
Alvarado recordó la normativa y el rol que desempeña la AMT desde entonces, recalificando como transporte propio al colectivo, e impropio al sistema de taxis y remises. “No sabían”, dijo.
El dirigente de los taxistas destacó que el plenario tuvo como tema central el convenio que firmó en 2010 el Municipio, cuando Miguel Isa era intendente. Mediante el mismo, la AMT se hizo cargo del transporte público del área metropolitana, de taxis, remises y colectivos.
El convenio viene teniendo sucesivas renovaciones. La objeción de los taxistas es que el convenio hoy habilita a la Autoridad Metropolitana a otorgar, caducar, o transferir licencias de taxis, cuando en rigor, dice Alvarado, la ley 7322 dice que esa es una facultad exclusiva de los Municipios.


Rebeca Moyano: “No hay una receta para hacer el mate, es rico como a uno le gusta”

Más de 70 emprendedores, conjuntos folclóricos y comidas en el 1° Concurso del Mate

Tartagal de terror: identifican a más de 40 motoqueros en los juegos de la muerte en la ruta 34

Liliana Soto: "A mí tío lo voltearon del vehículo y le pasaron 5 motos por encima en Tartagal"

Tartagal de terror: Motoqueros "juegan" a rodear a otros vehículos y ya provocaron dos muertes


Calzada resbaladiza en Sarmiento y Aniceto Latorre: crecen las denuncias de vecinos

La Policía de Salta secuestró más de 400 dosis de marihuana y demoró a dos personas

Miguel Nina: “La gestión de Hoyos sigue en Auditoría y estamos esperando el informe”


