Alvarado, de SICOTASA: “Los concejales no tienen conocimiento de las normas del transporte en Salta”

El ex concejal y actual representante gremial de los taxistas, le llamo la atención la ignorancia de los concejales en materia de transporte urbano. Dijo que “para buscar soluciones uno tiene que saber cómo funciona el transporte de la ciudad; por ejemplo, que un taxi es un auto que está pintado de rojo y negro”.

DE BUENA FUENTE 13 de mayo de 2024
alvarado 1

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, aseguró esta mañana en De Buena Fuente que “los concejales (de Salta Capital) no tienen conocimiento de las normas del transporte” en la ciudad de Salta.

El gremialista y concejal (Mandato Cumplido), lo dijo tras participar hace unos días del plenario sobre el sistema de transporte del Concejo Deliberante capitalino, donde percibió insolvencia y desconocimiento de los concejales en la temática del transporte urbano de la ciudad. 

“Es difícil poder aportar cuando no se tiene conocimiento sobre el tema, se hace muy difícil” dijo Alvarado, aludiendo a los ediles y una ignorancia en la materia que le llamó la atención. 

“Yo creo que para buscar soluciones y respuestas, uno tiene que conocer las normativas y saber, sobre todo, cómo funciona el transporte de la ciudad es Salta; como por ejemplo, que un taxi es un auto que está pintado de rojo y negro”, aseveró Alvarado, ironizando.

El gremialista indicó que “es bueno recordar las facultades que tienen los concejales en relación al transporte y recordar que es del año 2009 la última ordenanza que trato específicamente por el Transporte de taxis y remises, porque en el 2010 se empezaron a ceder las facultades a la Autoridad Metropolitana del Transporte con la ley 7.322”. 

Alvarado recordó la normativa y el rol que desempeña la AMT desde entonces, recalificando como transporte propio al colectivo, e impropio al sistema de taxis y remises. “No sabían”, dijo. 

El dirigente de los taxistas destacó que el plenario tuvo como tema central el convenio que firmó en 2010 el Municipio, cuando Miguel Isa era intendente.  Mediante el mismo, la AMT se hizo cargo del transporte público del área metropolitana, de taxis, remises y colectivos. 

El convenio viene teniendo sucesivas renovaciones. La objeción de los taxistas es que el convenio hoy habilita a la Autoridad Metropolitana a otorgar, caducar, o transferir licencias de taxis, cuando en rigor, dice Alvarado, la ley 7322 dice que esa es una facultad exclusiva de los Municipios.

Te puede interesar
Lo más visto