
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
El Sindicato de Peones de Taxis Salta, Sicotasa y la Federación de Taxi comenzaron a trabajar para readecuar las tarifas de Taxis.
SALTA11 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
Alfredo Carrizo, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Salta, el Secretario General, Ernesto Alvarado de SICOTASA (Sindicato de Conductoras de Taxímetros y Afines de Salta), el Secretario General Raúl Saldaño de la Federación de Taxi y otros gremios mantuvieron una reunión con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) Marcelo Ferraris para comenzar a trabajar en la equiparación del precio de la tarifa de los taxis.
El pedido surge tras los distintos aumentos que se dieron en el GNC en las últimas semanas, que según afirman desde los sindicatos, se tratan de “costos que deprimen los bolsillos de los trabajadores y no permiten que se llegue a completar los gastos de la canasta básica”.
"Es necesario readecuar inmediatamente la tarifa del servicio de taxis, debemos cuidar los ingresos del sector y mantener las reuniones con las autoridades provinciales", definió Carrizo. El sindicalista también se reunió con el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos. Durante el encuentro se abordaron diversos temas respecto al sector pero principalmente se dialogó sobre el precio de los combustibles acordando mantener reuniones posteriores.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.