Readecúan las tarifas de taxis en Sata

El Sindicato de Peones de Taxis Salta, Sicotasa y la Federación de Taxi comenzaron a trabajar para readecuar las tarifas de Taxis.

SALTA 11 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-05-11 at 12.01.20

Alfredo Carrizo, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Salta, el Secretario General, Ernesto Alvarado de SICOTASA (Sindicato de Conductoras de Taxímetros y Afines de Salta), el Secretario General Raúl Saldaño de la Federación de Taxi y otros gremios mantuvieron una reunión con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) Marcelo Ferraris para comenzar a trabajar en la equiparación del precio de la tarifa de los taxis. 

El pedido surge tras los distintos aumentos que se dieron en el GNC en las últimas semanas, que según afirman desde los sindicatos, se tratan de “costos que deprimen los bolsillos de los trabajadores y no permiten que se llegue a completar los gastos de la canasta básica”.

"Es necesario readecuar inmediatamente la tarifa del servicio de taxis, debemos cuidar los ingresos del sector y mantener las reuniones con las autoridades provinciales", definió Carrizo. El sindicalista también se reunió con el Ministro de la Producción de la Provincia, Martín de los Ríos. Durante el encuentro se abordaron diversos temas respecto al sector pero principalmente se dialogó sobre el precio de los combustibles acordando mantener reuniones posteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.