PO: "El transporte debe estar bajo control de los usuarios"

El concejal mandato cumplido José Britos se refirió al aumento del boleto de transporte público que AMT acaba de autorizar para las diversas empresas que prestan servicio en SAETA. A partir de Enero, el pasaje urbano costará 15 pesos y aumentará un peso por mes hasta llegar a los 26 pesos en diciembre próximo.

SALTA 27 de diciembre de 2018 Violeta Gil Violeta Gil
20181227_114647(0)

Esta mañana, militantes del Partido Obrero se ubicaron en la esquina habitual de peatonal Florida y San Martín para hablar con los vecinos respecto de la nueva disposición que tomó AMT de aumentar el boleto de colectivo a $15 a partir del 1 de enero e incrementar progresivamente $1 por mes hasta llegar a $26 el boleto en diciembre de 2019.

“La medida establece un incremento del 100% de la tarifa cuando los salarios no incrementan en la misma proporción”, explicó José Britos. Más adelante el referente del PO explicó que los empresarios que operan detrás de SAETA nunca rindieron cuentas sobre cuál ha sido el destino de los millones de pesos en subsidios que han recibido durante todos estos años, tanto del gobierno nacional como de la provincia. “Este sistema es insostenibles es extremadamente parasitarios. Las empresas no invierten un peso en el funcionamiento del servicio”, denunció Britos. Y agregó que el transporte público también ha dejado de cumplir la función que los vecinos requieren, las frecuencias, el servicio, el costo

Le puede interesar: http://elexpresodesalta.com.ar/noticia/3014/dolor-al-bolsillo-el-boleto-de-saeta-llegara-a-26-en-2019

“Desde AMT siempre han apoyado a los empresarios, su rol es el de defender y sostener el parasitarismo, cuidan la ganancia de los empresarios", dijo Britos, y por eso reclamó que "el servicio de transporte debe funcionar bajo el control de los trabajadores y los usuarios; se debe garantizar un servicio de transporte que responda a las necesidades que tiene los vecinos y no a las ganancias de las empresas que están detrás, rechazamos este nuevo aumento exigimos de inmediato que se abran los libros contables de las empresas”, demandó.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Hernán Cornejo- vice del Parlasur (5)

Falleció hoy el ex gobernador de la provincia Hernán Hipólito Cornejo

SALTA 15 de febrero de 2024

El contador Hernán Hipólito Cornejo Barni fue gobernador electo por el voto popular durante el período de 1987 hasta 1991, como candidato del Partido Justicialista de Salta y el último cargo que ocupó fue el de diputado del Parlasur en representación de Argentina. Desde hace tiempo venía luchando contra una dura enfermedad, que lo llevó a desistir de entrevistas o actos públicos a los que era invitado. (Noticia en desarrollo)

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.