
A pesar de la medida cautelar, remiseros y taxistas marcharon contra Uber

Si bien, la manifestación conservó un “distanciamiento social” entre remiseros y taxistas, los trabajadores del volante hicieron colapsar una de las arterias más importantes de la ciudad. Av. San Martín quedó por completo paralizada, y todo el tránsito vehicular.
Los choferes recorrieron la avenida de este a oeste y se movilizaron hasta la Casa de Gobierno para exigir al gobierno provincial, una definición clara respecto al desembargo de la aplicación internacional.
“Estas aplicaciones no pagan ningún tipo de impuestos ni acá, ni en ningún país. Todos saben que la plata que se recauda por viaje se va toda fuera del país”, denunció Alfredo Carrizo, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis en diálogo con El Expreso de Salta.
El lunes pasado, el presidente de AMT Marcelo Ferraris, brindó una conferencia de prensas en la que confirmó que, desde la entidad provincial, presentaron una medida cautelar que prohíbe el funcionamiento de la aplicación Uber, mientras dure el proceso de investigaciones jurídica que se está desarrollando. Eso no bastó para que los trabajadores del volante se manifestaran esta mañana.
“Queremos que el gobierno nos garantice las fuentes de trabajo y que Uber no va a estar acá”, finalizó Carrizo.


Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión
POLÍTICA01 de septiembre de 2026
Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”
POLÍTICA30 de agosto de 2026
Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo
POLÍTICA30 de agosto de 2026
Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos
POLÍTICA26 de agosto de 2026
Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Era intensamente buscado por la policía jujeña: lo arrestaron en Tartagal con pedido de captura por robo, hurto y amenazas


