La AMT secuestró más de 120 vehículos ilegales y por falta de documentación

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

SALTA 16 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) continúa con los intensos controles y secuestros de vehículos que prestan servicio de manera ilegal y también mediante la plataforma de transporte UBER.

Se  detalla a continuación los controles realizadas durante los últimos 30 días en el periodo comprendido entre el 10 de abril al 10 de mayo del 2024.

-Fiscalización y control de los servicios propios, impropio, turismo, especial y obrero.

-Detección y control de servicios ilegales; estos operativos se realizan en puntos estratégicos de la ciudad, 

-En el interior de la provincia, se dispusieron controles en los municipios de Tartagal, Gral Mosconi, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Cachi, Payogasta, Cerrillos, Campo Quijano.

-En los servicios masivos en el interior, se labraron actas por incumplimiento de servicio, cubiertas lisas, parabrisas trizado, carencia de elementos de seguridad, ventanillas no reglamentarias, entre otros.

95666-la-autoridad-metropolitana-de-transporte-secuestro-mas-de-120-vehiculos-en-los-ultimos-30-dias

Detalle de los secuestros

Servicio impropio (entre remises y taxis legales, ilegales y UBER)

Se retuvieron un total de 115 vehículos
 
Además se  infraccionaron  2 agencias de remises, que no cumplían con los correspondientes  requisitos operativos

Servicio especial y obrero

Se retuvieron 9 unidades, que no contaban con la correspondiente habilitación para prestar dicho servicio

Está cantidad de vehículos secuestrados en los últimos 30 días se suman a lo secuestrado en el mes febrero  de 67 vehículos y en marzo a más de 100 unidades.

En tal sentido la  AMT, reitera y solicita a la comunidad evitar utilizar cualquier servicio ilegal, ni ningún tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que no está autorizado por la AMT, y sabiendo que la justicia determinó que UBER en Salta es ilegal.
 

 
Servicio masivo metropolitano (Saeta)

Se labraron 17 actas en diversos controles de Punta de Líneas.

Servicio interurbano y masivo interior (fuera de área metropolitana).

Se retuvieron 3 colectivos del servicio interurbano y se labraron. 21 actas del servicio masivo en el interior provincial.
 

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Mario Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello hará su descargo ante el Tribunal de Faltas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

El arzobispo Mario Cargniello presentará su descargo ante el Tribunal de Faltas en respuesta a su reciente percance en un control de tránsito. Según Eduardo Romani, abogado que representa a monseñor Cargniello, se espera que el lunes se emita una resolución al respecto.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.