La bicisenda es un error de la gestión municipal

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado apuntó contra las bicisendas de Bettina Romero y dijo que son un "error de gestión", y que en lugar de generar más conectividad, por el contrario terminaron perjudicando la transitabilidad de los salteños.
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"En esta gestión se cometieron varios errores, es especial con el tema de las bicisendas, nosotros no estamos en contra de ellas, de hecho hay muchos vecinos que utilizan sus bicicletas para el transporte, pero creemos que las ubicaciones no fueron las correctas", disparó en el programa De Buena Fuente Alvarado y agregó que "hoy en la avenida Belgrano se hicieron los estacionamientos y la ciudad de Salta tiene una particularidad que tenes 2 avenidas principales. En la zona sur la avenida San Martín y en la zona norte la avenida Belgrano, por esas dos avenidas se desplaza todo el transporte público de pasajeros que hacen todas las distintas zonas de la ciudad, a eso hay que sumarle el parque automotor que creció bastante, y que toda el área metropolitana, Vaqueros, Cerrillos, Rosario de Lerma, Quijano y Güemes circulan en el micro centro", advirtió.

El secretario general de SICOTASA manifestó que se deben tomar medidas no solo con el tema de la bicisenda, sino con el reordenamiento vehícular,añadió el sindicalista."Creo que hay que empezar a peatonalizar el centro y no permitir el ingreso de transporte privado y únicamente que ingrese el público, porque al ritmo que vamos el transporte termina siendo un caos y perjudica la salud de los vecinos, porque tenes una situación de hora pico entre las 12 y 1 hrs; porque a esa hora circulan a paso de hombre y las constantes manifestaciones de los movimientos sociales hacen difícil circular y eso tiene que ver con la planificación, el tema de las vicisendas no es un proyecto de conectividad, sino que vino a perjuducar la transitabilidad del salteño y sobre todo a poner en riesgo la vida. Hay que trabajar en la  planificación porque lo que se viene haciendo no es lo correcto", sentenció.

En tal sentido sostuvo que las calles que se deberán peatonalizar desde su óptica son la Irigoyen, Jujuy, San Martín y Belgrano y de ahí trasladar el trasporte masivo para otras arterias menos céntricas y descongestionar el tráfico.

"La intendenta tomó la decisión de hacer la bicisenda sin consultar a nadie, ni a los bomberos, ni al Samec , ni a los taxi ni al Concejo Deliberante, hubo una reunión ampliada donde se invitó a profesionales para que opinen del tema y todos, en un 99% opinaban que estaban mal ubicadas pero a pesar de eso se siguió con la obra", finalizó Alvarado.

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