
Fiore: “El secretario de Educación nos dijo que el incentivo docente estaba previsto para el 2024”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, confirmó esta mañana en De Buena Fuente, que la Nación les confirmó a las Provincias que el Fondo del Incentivo Docente (FONID) estaba previsto para el 2024.
“El gasto está devengado” fue la respuesta que recibió Fiore y todos los titulares de las carteras educativas, de parte del secretario de Educación de Nación, Carlos Torrendell, a la pregunta si continuaría el FONID.
La confirmación la hizo el funcionario nacional en la reunión del Consejo Federal de Educación, días atrás. Según Fiore, Torrendell les expresó que su cartera envió al ministro de Economía Luis Caputo, cuánto debía transferirse a las provincias, pero el área económica decidió no enviarlo.
Aunque Fiore destacó que “el gasto (del FONID) esté devengado, quiere decir que hay un reconocimiento del Estado nacional”. Y reconoció que vio al funcionario con buena voluntad “pero la economía no la maneja”.
Aseveró que en el Presupuesto 2023, que fue prorrogado, está el FONID. “No está el instrumento de que no iría (no se prorrogaría) el Incentivo Docente”, dijo.
Fiore reclamó “mayor estabilidad” para dar un mensaje tranquilizador a los inversores. “Por ejemplo, con el FONID, un día estábamos esperando que llegue y al otro día nos enteramos que no se enviará, y las autoridades nacionales se enteraron con nosotros cuando el vocero dijo que no enviarían esos fondos a las Provincias. Ni ellos sabían. No se puede gobernar de esa manera”, cuestionó.


Miguel Nina: “La gestión de Hoyos sigue en Auditoría y estamos esperando el informe”

Incorporación de credenciales académicas y de carreras estratégicas en las universidades

Nina: “Los estudiantes extranjeros ya están aportando a nuestro sistema económico mientras cursan”

Miguel Nina: “El cobro a estudiantes extranjeros no está en agenda”

Miguel Nina: “El promedio de años de finalización de las carreras en la UNSa es de 11”


River cayó ante Gimnasia y sumó su tercera derrota consecutiva

Caos vial en Circunvalación Oeste: dos accidentes casi simultáneos

Acuerdo paritario: los empleados públicos tendrán un incremento del 13,5% escalonado


