
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
La dirigente justicialista admitió que “la política está muy devastada”, y llamó al P a continuar organizándose de cara a un cambiante escenario político que avizora por delante.
DE BUENA FUENTE12 de marzo de 2024
La dirigente justicialista y ex ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Edith Cruz, consultada en De Buena Fuente sobre la actualidad política el país, reconoció que “estamos bastante desconcertados por las cosas que van pasando”.
“La verdad que aquí no sabes para dónde vas a ir, cuál es el rumbo político, pero principalmente, ni siquiera hablando del rumbo político, sino cuál es el rumbo que van a tomar Argentina”, dijo Cruz con preocupación, estimando que la marcha del Gobierno de Javier Milei “no es serio y no se pueden tomar posturas teniendo en cuenta la inestabilidad que presenta quien conduce a nivel nacional”.
Cruz indicó que “desde el Partido Justicialista nos estamos organizando, hace poco hemos tenido una reunión en el consejo, en donde como autoridad y miembro de la mesa del congreso he sido invitada, en donde estuvimos conversando con los diputados nacionales, cuáles fueron las posturas y las medidas que fueron tomando en estos últimos días, porque viste que hubo una ebullición política, y críticas de las posiciones que tomaban los legisladores nacionales”.
“Creo que es importante que primero nos organicemos a nivel partido, para dentro, que lo estamos haciendo, se está haciendo a través de la presidencia que conduce hoy Tuti Amat, pero también hay que salir a hablar con la dirigencia que tenemos en los barrios, en el interior, qué es lo que piensan, y principalmente en esto de que hay que organizarse para esperar lo que viene. La política en sí está muy devastada”, agregó.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.

Juventud Antoniana y Central Norte, se enfrentarán este domingo, a las 16;30, en el estadio Padre Martearena. Las puertas se abrirán a las 15 y en los ingresos se trabajará con sistemas informáticos de identificación de personas.

El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.