"Es insólito que la OVIF y el Polo no atiendan los fines de semana"

La directora de Relaciones con la Comunidad, dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia cuestionó que los organismos destinados al cuidado y contención de las víctimas de violencia de género no brinden atención por la tarde ni los fines de semana, "si vos sos víctima de violencia solo podés serlo de lunes a viernes de 8 a 13 horas, esto no puede ser", cuestionó. "Es una decisión política", añadió.

"Los jueces creen que se las saben todas, que no necesitan capacitaciones"

Así lo aseguró la directora de Relaciones con la Comunidad, área dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria. La funcionaria resaltó la necesidad de que los magistrados se capaciten en perspectiva de género y ley Micaela. Además afirmó que las capacitaciones se tienen que extender a los hombres que ejercen violencia para crear nuevas masculinidades.

"De los seis femicidios de este año, cuatro fueron en el norte"

La directora de Relaciones con la Comunidad dependiente del ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Isabel Soria, aseguró que acorde al Plan de Seguridad 2021-2023, se busca reforzar a la Policía para que sea más preventiva que represiva, para abordar con perspectiva de género el flagelo del femicidio tan instalado en el norte provincial. Según las estadísticas que maneja la dirección, cuatro de los asesinatos violentos tuvieron lugar en esas zonas, por eso se busca abordar la problemática con herramientas humanitarias.

Mangione molesto con los anestesistas: "La Asociación debería hacer un replanteo, hablamos de la vida de los chicos y con eso no se jode"

Avanza la preocupación en torno a los pacientes oncológicos de la Fundación HOPE, a quienes se les suspendió el tratamiento por inconvenientes con los anestesistas que cobran excesivamente su prestación. Ahora, la Asociación de Anestesistas se molestó ante la solución que encontró el hospital Materno Infantil, quien envió un trabajador para hacer radiología pero denunció que tiene miedo a posibles represalias.
SALTA 12 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

Para Wayar la forma en que Durand entregó las tablets no fue equitativa ni transparente

Emiliano Durand faltó a la ultima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores luego de que se destapara el escándalo de las tablets para el "mejor bailarín" que se dio en un acto de emprendedores que encabezó junto al gobernador Gustavo Sáenz. Al respecto el senador por Cachi, Walter Wayar, sostuvo que el ENACOM debe informar cual es el mecanismo de entrega y los controles que le realizó a la Provincia para garantizar que la metodología sea transparente y equitativa.
POLÍTICA 11 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

Leavy y Estrada involucrados en un escándalo de falsificación de firmas para usurpar un galpón nacional

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, confirmó no haber firmado los documentos presentados por la exintendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, por los cuales Nación supuestamente le cedía la vieja estación de trenes del lugar para que la Fundación Maros, la cual dirige, realizara actividades comunitarias. Quedaron envueltos en el escándalo de usurpación de terreno y falsación de firma los legisladores nacionales del Frente de Todos, el senador Sergio "Oso" Leavy y el diputado oficialista Emiliano Estrada.
INTERIOR 11 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta

"Sáenz debe ser reelecto por todas las obras que está haciendo"

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias (SUTOSS), Pedro Cruz, que informó que el gobernador realizó más de cien obras de recambio de cañerías desde el inicio de la gestión, tanto en Capital como en el interior y partiendo de esa base, aseguró que Aguas del Norte necesita un un periodo más de Gustavo Sáenz para culminar y materializar todos los proyectos que requieren los vecinos.

SUTOSS está construyendo dos campings, un albergue y un gimnasio entre otras obras

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias (SUTOSS), Pedro Cruz, ponderó las obras que está realizando el sindicato bajo su conducción hace un año y medio cuando asumió luego de que su padre y predecesor falleciera a causa de una enfermedad . En ese sentido anticipó que se candidateará para una reelección pero bajo su propia impronta, "creo que no sería sano ser igual que mi padre, uno tiene que tener su forma de ser, el me dio mi libertad y creo que se sentiría orgulloso de mi, no voy a ser ni un poquito de lo que fue, pero si voy a dejar el corazón".

Pedro Cruz: "Mi viejo fue un líder en el sindicalismo porque hizo mucho por los trabajadores"

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias, (SUTOSS), Pedro Cruz habló de la gestión de su fallecido padre frente al gremio y dijo que a pesar de haber durado muchos años en la conducción, los mil afiliados lo consideraban un sindicalista líder, preocupado por los intereses de los trabajadores. También agradeció a Gustavo Sáenz la inversión para realizar obras con Aguas del Norte, y su presidente, Luis García Salado, le reconoció la labor en época de pandemia y la importancia del agua potable.