Domínguez: “La mayoría de los abusos a los niños lo comete algún familiar o conocido de su entorno”

La psicóloga Fernanda afirmó durante el programa De Buena Fuente que “la mayoría de las violencias es alguien de la familia que el niño conoce, el tio, el abuelo, el docente o un vecino se dan casos”.

DE BUENA FUENTE 25 de abril de 2024

4 a

Así lo afirmó la Psicóloga Especialista en Infancias, Fernanda Domínguez durante su visita al programa de Marcela Jesús.

Fernanda además dijo que representa el 80% según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud es alguien que el niño conoce, por lo tanto esta implicado en el contexto que frecuenta.

Esto se da porque el niño tiene confianza y todavía no sabe lo que hace. “El abuso es un vínculo depredador que siempre se apoya sobre un vínculo de confianza, de amor y de dependencia.” enfatizó Domínguez.  

 Entonces el niño no entiende por qué esa persona que quiere lo hace de otra manera. Los actos que se pueden describir por ejemplo “me está haciendo una caricia que me incomoda o hay un acto que le incomoda al niño y no me gusta” finalizó la psicóloga.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.