Abuso sexual infantil: Los niños no mienten ni fantasean sobre cosas que son propias de la sexualidad adulta

La psicóloga Domínguez fue contundente a la hora de la verdad cuando un niño dice algo o trata de decirlo, donde el adulto debe tomar cartas en el asunto y creerle lo que le contó y no dudar. “Sin duda el hecho quedará impune” declaró durante el programa De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 25 de abril de 2024

2 a

Fernanda Domínguez, es Psicóloga y Especialista de las Infancias dijo que “los niños no mienten ni fantasean con cosas que no están familiarizados como es la sexualidad adulta y que no corresponden a su edad. Tenemos que creerles” aseveró.

“Es una de las creencias que hay que derribar porque está directamente relacionado con la impunidad” agregó Dominguez.

Por otra parte, afirmó “si los niños mienten tienen un objetivo claro que es evitar un castigo o ganar un premio”. Además apuntó que “los objetivos son muy ingenuos, entonces tenemos que tener en cuenta que jamás van a fantasear ni mentir con algo que no están familiarizados como es la sexualidad” finalizó la psicóloga.  

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.