General Güemes: Una joven muere al atragantarse con una tortilla mientras desayunaba

Ocurrió en la ciudad de General Güemes, en el barrio Esperanza II, cuando la joven desahunaba en su domicilio y se atragantó, y pese a los esfuerzos de quienes estaban con ella, falleció. Una fiscalía busca confirmar las causas del deceso.

INTERIOR 24 de abril de 2024
IMG_20240424_232438

¿Hay muerte más injusta que morir comiendo? ¿Más insólita e inoportuna? En muchos casos los atoramientos con comida no ocurren con mi ha frecuencia, y cuando ocurren, quedan como un susto pasajero o un mal recuerdo, que terminan en burlas y risas. No fue lo que pasó en la mañana del martes con la joven Milagro Morales, quien se atragantó comiendo una tortilla mientras desayunaba. Si bien las circunstancias no se conocen en detalle, se supo que los familiares que estaban con ella, trataron de salvarla, pero ante los resultados negativos, pidieron auxilio al hospital qué envió la ambulancia, a decir de los familiares, con demora, qué cuando arribó al lugar, la joven ya estaba sin vida.

IMG-20240424-WA0119

Este doloroso y rarisimo caso ocurrió en el domicilio de la familia Morales, en el barrio Esperanza II, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

IMG_20240424_232602

Según los registros en el hospital, la ambulancia salió del hospital a las 10.50 de la mañana del martes, y de inmediato trasladó el cuerpo de la joven al nosocomio. En donde quedo a disposición de la justicia qué convocó a los especialistas del CIF para que investiguen si verdaderamente fue asfixia por atragantamiento. Mientras tanto, las amigas de Milagro Morales expresaron su pesar por la repentina muerte.

IMG_20240424_232746

Quizás mañana jueves, el Ministerio Público Fiscal informe oficialmente la causa de muerte. Este insólito caso que ya convoca interrogantes de toda índole , será parte de conversación con médicos especialista para ver cómo y porqué ocurren y porqué no dejan  alternativas de salvación, y cómo se debe actuar para poner a salvo a quien lo sufre.

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.