General Güemes: Una joven muere al atragantarse con una tortilla mientras desayunaba

Ocurrió en la ciudad de General Güemes, en el barrio Esperanza II, cuando la joven desahunaba en su domicilio y se atragantó, y pese a los esfuerzos de quienes estaban con ella, falleció. Una fiscalía busca confirmar las causas del deceso.

INTERIOR 24 de abril de 2024
IMG_20240424_232438

¿Hay muerte más injusta que morir comiendo? ¿Más insólita e inoportuna? En muchos casos los atoramientos con comida no ocurren con mi ha frecuencia, y cuando ocurren, quedan como un susto pasajero o un mal recuerdo, que terminan en burlas y risas. No fue lo que pasó en la mañana del martes con la joven Milagro Morales, quien se atragantó comiendo una tortilla mientras desayunaba. Si bien las circunstancias no se conocen en detalle, se supo que los familiares que estaban con ella, trataron de salvarla, pero ante los resultados negativos, pidieron auxilio al hospital qué envió la ambulancia, a decir de los familiares, con demora, qué cuando arribó al lugar, la joven ya estaba sin vida.

IMG-20240424-WA0119

Este doloroso y rarisimo caso ocurrió en el domicilio de la familia Morales, en el barrio Esperanza II, ubicado en el extremo oeste de la ciudad.

IMG_20240424_232602

Según los registros en el hospital, la ambulancia salió del hospital a las 10.50 de la mañana del martes, y de inmediato trasladó el cuerpo de la joven al nosocomio. En donde quedo a disposición de la justicia qué convocó a los especialistas del CIF para que investiguen si verdaderamente fue asfixia por atragantamiento. Mientras tanto, las amigas de Milagro Morales expresaron su pesar por la repentina muerte.

IMG_20240424_232746

Quizás mañana jueves, el Ministerio Público Fiscal informe oficialmente la causa de muerte. Este insólito caso que ya convoca interrogantes de toda índole , será parte de conversación con médicos especialista para ver cómo y porqué ocurren y porqué no dejan  alternativas de salvación, y cómo se debe actuar para poner a salvo a quien lo sufre.

Te puede interesar
Banco Nación sucursal Gral Güemes

Gral Güemes: generalizado repudio contra la sucursal del Banco Nación por falta de dinero en los cajeros

INTERIOR 22 de junio de 2024

"No hay plata" es el hit del momento que suena muy seguido en los boliches, pero que en la realidad significa sufrimiento diario para las personas que tienen sus cuentas en el Banco Nación de la ciudad de Gral. Güemes. Cada feriado, extraer efectivo de los dispositivos automáticos de las entidades bancarias de la ciudad es una verdadera misión imposible. El jueves ya no había dinero en los cajeros. ¿Y el gerente? Bien, gracias. Semejante demostración de ineficiencia, termina dándole la razón a la entrega de los bienes del país, que propone el presidente libertario.

120372-concejo-20deliberante-20de-20oran

Orán: Se filtró un audio de la prensa del concejo deliberante que denigra a concejales y explican como hackear páginas

El Expreso de Salta
INTERIOR 23 de mayo de 2024

En el marco de la investigación judicial que tiene al Concejo Deliberante de Orán en el ojo de la tormenta por varias causas y en particular por el ataque a los medios de comunicación local mediante el hackeo de páginas informativas, salieron a la luz audios que exponen al personal de prensa de la institución, sindicado como posible autor de los delitos jactándose de cómo se realiza el fraude digital para “tomar el control” de dichos portales.

Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.