Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
burgos 2

El abogado Pedro Burgos señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “es muy importante confirmar si hubo una camioneta” u otro vehículo implicado en el siniestro acaecido el domingo en la avenida Paraguay, en la capital salteña, donde tres jóvenes perdieron la vida.

Burgos consideró imperioso saber cómo circulaba el otro vehículo, de haberlo, para determinar el hecho. Y en caso de existir, ese otro conductor participaría posiblemente de este agravante, pudiendo ser autor principal del siniestro vial.

También señaló que se considerarán diferentes calificaciones, citando el caso Caverio y la jurisprudencia que sentó aquel hecho grave donde en una picada de autos, un conductor mató a una madre y su pequeña hija.

“Si esta camioneta venía a alta velocidad, conduciendo de forma imprudente, no sabemos con qué intención, también podríamos entrar dentro de estos agravantes en general”, agregó el letrado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.