Burgos sobre siniestro de la Paraguay: “Es muy importante confirmar la versión de la camioneta”

El ex presidente del Colegio de Abogados dijo que si hay otro vehículo implicado, su conductor podría ser entendido como autor principal del siniestro.

DE BUENA FUENTE 19 de marzo de 2024
burgos 2

El abogado Pedro Burgos señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “es muy importante confirmar si hubo una camioneta” u otro vehículo implicado en el siniestro acaecido el domingo en la avenida Paraguay, en la capital salteña, donde tres jóvenes perdieron la vida.

Burgos consideró imperioso saber cómo circulaba el otro vehículo, de haberlo, para determinar el hecho. Y en caso de existir, ese otro conductor participaría posiblemente de este agravante, pudiendo ser autor principal del siniestro vial.

También señaló que se considerarán diferentes calificaciones, citando el caso Caverio y la jurisprudencia que sentó aquel hecho grave donde en una picada de autos, un conductor mató a una madre y su pequeña hija.

“Si esta camioneta venía a alta velocidad, conduciendo de forma imprudente, no sabemos con qué intención, también podríamos entrar dentro de estos agravantes en general”, agregó el letrado.

 

Te puede interesar
Lo más visto