"Hay que prohibir los altos parlantes en las veredas"

El concejal del PRO, José Gauffín manifestó que la nueva ordenanza de Protección Acústica para la ciudad de Salta contempla una amplia gama de situaciones en las que se deberán respetar los decibeles permitidos para prevenir la contaminación acústica, entre ellos la prohibición de la utilización de parlantes en las veredas.
IMG-20220705-WA0016

Gauffín comentó algunas de las situaciones que contempla el Código de Protección Acústica, en caso de los boliches que están habilitados al aire libre por ejemplo tienen que bajar la música a los niveles permitidos y ademas establecer las medidas de mitigación para que este sonido no se expanda y permita el descanso de la gente. "Esta nueva ordenanza permite que un vecino que no pueda dormir haga la denuncia e invitar al inspector al interior de su casa y allí medir la inmisión Sonora", explicó.

"Yo no advierto que halla una presencia permanente de la Municipalidad en el control", disparó el edil en el programa De Buena Fuente y advirtió que para los controles de miles de personas el municipio tan solo cuenta con cuatro decibelímetros, de modo que remarcó la necesidad urgente de invertir para hacer efectiva la ordenanza.

"El planteo fue en definitiva que sea una ordenanza que se pueda cumplir y que hay tener esmero en la implementación hay que comprometerse con la búsqueda del poder convivir", añadió.

"Tenemos que hay que detectar si hay demanda de sonido en la gastronomía, hay que prohibir los altos parlantes en las veredas definitivamente no hay vuelta en esto. Hay que controlar el ruido del caño de escape de las motos", finalizó el edil.

Te puede interesar