SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 4

El presidente del directorio de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, aseguró que “el boleto está en proceso de aumento en este momento”. Desde el 4 de marzo el valor del viaje urbano subirá a 490 pesos. “Veremos cómo se comporta la recaudación, pero la falta de estos recursos que llegaban de Nación tendrá su impacto. Todo puede pasar”, agregó.

Mohr pidió prudencia para no sumar preocupación a la ciudadanía: “hay que ver si se mantiene la demanda de viajes que puede sostener la tarifa, o hay que aplicarle algún incremento más, pero también tenemos que revisar los costos”.

El director de SAETA afirmó que “desde marzo vamos a revisar los servicios porque tiene el movimiento de un mes habitual, y si es necesario racionalizar, y dónde haya muchas unidades tal vez reduzcamos frecuencias”.

Y anticipó que en horas pico, el servicio no alcanzará. En este sentido recordó que hicieron propuestas para modificar horarios de entrada y salida de la administración pública, del comercio, de las escuelas, por caso, para que el impacto sea equilibrado.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.