
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico
DE BUENA FUENTE09 de febrero de 2024
El presidente del directorio de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, aseguró que “el boleto está en proceso de aumento en este momento”. Desde el 4 de marzo el valor del viaje urbano subirá a 490 pesos. “Veremos cómo se comporta la recaudación, pero la falta de estos recursos que llegaban de Nación tendrá su impacto. Todo puede pasar”, agregó.
Mohr pidió prudencia para no sumar preocupación a la ciudadanía: “hay que ver si se mantiene la demanda de viajes que puede sostener la tarifa, o hay que aplicarle algún incremento más, pero también tenemos que revisar los costos”.
El director de SAETA afirmó que “desde marzo vamos a revisar los servicios porque tiene el movimiento de un mes habitual, y si es necesario racionalizar, y dónde haya muchas unidades tal vez reduzcamos frecuencias”.
Y anticipó que en horas pico, el servicio no alcanzará. En este sentido recordó que hicieron propuestas para modificar horarios de entrada y salida de la administración pública, del comercio, de las escuelas, por caso, para que el impacto sea equilibrado.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

En esta ocasión, el Playón Deportivo del Barrio Supe se encuentra en su última etapa de obra, con trabajos de pintura, demarcación y acondicionamiento general.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

La comunidad de Campo Santo, en General Güemes amaneció el miércoles con una imagen de horror: más de diez caballos fueron ejecutados con armas de fuego en un baldío de la mencionada localidad. Algunos estaban agonizando cuando la gente se percató de lo que había ocurrido. La Municipalidad repudió semejante acto de crueldad y prometió investigación a fondo.