SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 4

El presidente del directorio de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, aseguró que “el boleto está en proceso de aumento en este momento”. Desde el 4 de marzo el valor del viaje urbano subirá a 490 pesos. “Veremos cómo se comporta la recaudación, pero la falta de estos recursos que llegaban de Nación tendrá su impacto. Todo puede pasar”, agregó.

Mohr pidió prudencia para no sumar preocupación a la ciudadanía: “hay que ver si se mantiene la demanda de viajes que puede sostener la tarifa, o hay que aplicarle algún incremento más, pero también tenemos que revisar los costos”.

El director de SAETA afirmó que “desde marzo vamos a revisar los servicios porque tiene el movimiento de un mes habitual, y si es necesario racionalizar, y dónde haya muchas unidades tal vez reduzcamos frecuencias”.

Y anticipó que en horas pico, el servicio no alcanzará. En este sentido recordó que hicieron propuestas para modificar horarios de entrada y salida de la administración pública, del comercio, de las escuelas, por caso, para que el impacto sea equilibrado.

Te puede interesar
Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto