Fernanda Domínguez: “Los chicos deben saber identificar sus propios límites y saber decir No”

La Psicóloga Especialista en Infancias, Fernanda Domínguez, presentó su nuevo libro N – O, No, que significa no. Se trata de un cuento para acompañar a grandes y chicos en la enseñanza del consentimiento y conocer sus límites.

DE BUENA FUENTE 25 de abril de 2024

5 a

En su visita al programa De Buena Fuente, la psicóloga Domínguez, advirtió que la palabra NO, no debe pasar por desapercibido en la niñez.

“Cuando están jugando entre hermanos y se están haciendo cosquillas y uno de ellos dice basta, ya no quiero- haciendo referencia una de las escenas del cuento- nosotros como adultos intervenimos en ese acto ¿Escuchaste a tu hermanito? Dijo que NO. Tenes que parar. Desde ese momento nosotros estamos enseñando el consentimiento. En ese preciso momento estamos enseñando a que se respeten los límites de otra persona, es decir que identifique sus propios límites” detalló la Domínguez.

Además, agrega que “la palabra NO, no se habla mucho, que recién la nombramos cuando nos enseñan en la adolescencia y pensamos que recién se tiene que hablar de consentimiento cuando iniciamos la vida sexual y en realidad la palabra consentimiento comienza en la vida de niños y niñas, desde edades tempranas, sentenció la psicóloga Domínguez.

“Cuando nosotros educamos consentimiento le estamos dando herramientas a los niños. Le damos estrategias de protección. Le estamos enseñando a identificar situaciones de incomodidad y de comodidad. Le estamos enseñando a los niños a saber cuándo una caricia les incómoda y cuándo no. Porque no nos olvidemos que la mayoría de los abusos en las infancias ocurren en lo intrafamiliar, es decir en la misma casa” finalizó Fernanda en el programa de Marcela Jesús. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.