Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El funcionario municipal dijo que es una propuesta que le hicieron a los propietarios de locales bailables. Afirmó además que la Municipalidad seguirá controlando, pero no colocará semáforos nuevos.

DE BUENA FUENTE 20 de marzo de 2024
assenato maso

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, anunció que están dialogando con los propietarios de locales bailables para organizar ciertas pautas de salidas de los boliches.

En ese sentido, indicó que conversaron con el sector para que, “en caso de lluvia, las personas se queden adentro” de los locales. 

“Yo sé que hay un compromiso de los bolicheros. Estamos conversándolo, y vamos a tratar de que apliquen ese criterio”, señaló Assennato.

Sobre los controles de alcoholemia, indicó que “vamos a seguir haciéndolos”, indicó, destacando que hay más de 10 boliches en la ciudad y más de 100 bares.

En ese sentido, destacó el diálogo y la labor conjunta que hacen con numerosos actores, como las instituciones educativas, “porque la educación vial es parte de la estrategia que tiene la Secretaría”, o los controles que están haciendo.

Al reclamo de un ciudadano que denunció que con un corte de luz, la avenida Tavella era pura oscuridad, y sobre el anuncio de la medida de semáforos que siguen funcionando a pesar del corte de luz, Assennato dijo que solo alcanza a dos puntos: la avenida Bolivia y en Paraguay a la altura del puente peatonal. “No llegamos a cubrir 110 semáforos”, dijo.

Sobre la gestión, indicó que el Municipio no está en condiciones de colocar semáforos nuevos, por los costos. Una unidad semafórica cuesta alrededor de 40 millones de pesos. Agregó que incorporaron personal, y seguirán colocando reductores y haciendo educación vial en base a los ejes “orden, seguridad y educación”. 

Te puede interesar
Lo más visto