
Tragedia de la Paraguay: “Hablamos con los bolicheros para que en caso de lluvia las personas se queden adentro”

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, anunció que están dialogando con los propietarios de locales bailables para organizar ciertas pautas de salidas de los boliches.
En ese sentido, indicó que conversaron con el sector para que, “en caso de lluvia, las personas se queden adentro” de los locales.
“Yo sé que hay un compromiso de los bolicheros. Estamos conversándolo, y vamos a tratar de que apliquen ese criterio”, señaló Assennato.
Sobre los controles de alcoholemia, indicó que “vamos a seguir haciéndolos”, indicó, destacando que hay más de 10 boliches en la ciudad y más de 100 bares.
En ese sentido, destacó el diálogo y la labor conjunta que hacen con numerosos actores, como las instituciones educativas, “porque la educación vial es parte de la estrategia que tiene la Secretaría”, o los controles que están haciendo.
Al reclamo de un ciudadano que denunció que con un corte de luz, la avenida Tavella era pura oscuridad, y sobre el anuncio de la medida de semáforos que siguen funcionando a pesar del corte de luz, Assennato dijo que solo alcanza a dos puntos: la avenida Bolivia y en Paraguay a la altura del puente peatonal. “No llegamos a cubrir 110 semáforos”, dijo.
Sobre la gestión, indicó que el Municipio no está en condiciones de colocar semáforos nuevos, por los costos. Una unidad semafórica cuesta alrededor de 40 millones de pesos. Agregó que incorporaron personal, y seguirán colocando reductores y haciendo educación vial en base a los ejes “orden, seguridad y educación”.


Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Estela Méndez: “Sigo haciendo política y no tengo problema de trabajar con la gente de Gustavo Sáenz”


